Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Estados Unidos emite nuevas sanciones para presionar a Venezuela

Estados Unidos emite nuevas sanciones para presionar a Venezuela

Las sanciones de los Estados Unidos apuntaron a tres empresas navieras de Liberia y una con sede en Italia. De los nueve petroleros penalizados, cuatro habían entregado crudo venezolano a Cuba

Con información de NTN24/AFP

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos reveló este viernes sanciones financieras a cuatro compañías de transporte marítimo y nueve de sus petroleros por entregas de crudo a Cuba, para presionar a La Habana para que ponga fin al apoyo a Venezuela.

Las sanciones elevan la presión de Estados Unidos sobre el "régimen ilegítimo del ex presidente Nicolas Maduro", dijo el Tesoro en un comunicado.

"Continuamos apuntando a las compañías que transportan petróleo venezolano a Cuba, ya que se están beneficiando mientras el régimen de Maduro saquea los recursos naturales", dijo el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en el comunicado.

"El petróleo de Venezuela pertenece al pueblo venezolano y no debe utilizarse como una herramienta de negociación para apuntalar a los dictadores y prolongar la opresión".

Mnuchin dijo que desde que perdió el apoyo popular, Maduro ha confiado en el apoyo de los servicios militares y de inteligencia de Cuba para mantenerse en el poder.

Venezuela está sufriendo un colapso económico y una crisis humanitaria que incluye la escasez de alimentos y medicamentos básicos y el éxodo de millones de personas.

Las sanciones de los Estados Unidos apuntaron a tres empresas navieras de Liberia y una con sede en Italia. De los nueve petroleros penalizados, cuatro habían entregado crudo venezolano a Cuba.

Las sanciones congelan los activos de la compañía con sede en los Estados Unidos y también los bloquean de gran parte del sistema financiero global.

AN realizó la primera consulta pública del Proyecto de Ley de Garantías para los trabajadores

AN realizó la primera consulta pública del Proyecto de Ley de Garantías para los trabajadores

Sebin coloca un segundo grillete electrónico a Iván Simonovis

Sebin coloca un segundo grillete electrónico a Iván Simonovis