Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Carlos Bastardo: Es una vergüenza que Monagas encabece la lista de estados con más presos políticos

Carlos Bastardo: Es una vergüenza que Monagas encabece la lista de estados con más presos políticos

Según datos del Foro Penal, solo en los estados Monagas, Táchira, Lara y Yaracuy permanecen 142 personas detenidas en el primer trimestre del año

Con información de nota de prensa

"Es una vergüenza que Monagas encabece la lista de estados con más presos políticos en el país”, expresó Carlos Bastardo, coordinador estadal de Organización de Vente Venezuela en Monagas, quien aseguró este miércoles que “son 41 detenidos hay por ejercer su legítimo derecho a la protesta, consagrado en la Constitución”.

“Hoy los estos venezolanos son presos políticos sometidos a un sistema judicial donde sabemos que no hay justicia sino corrupción”, aseguró el también diputado a la Asamblea Nacional (AN). Bastardo comentó que según datos del Foro Penal, hay un total de 340 presos políticos en Venezuela, que han sido secuestrados por los organismos de seguridad, siendo los estados con mayor número de detenidos, después de Monagas, Táchira (36), Lara (35) y Yaracuy (30).

En referencia a la actuación del sistema judicial en el estado Monagas, el Coordinador Estadal de Organización del partido de la libertad expresó: “El Poder Judicial en Monagas y en toda Venezuela es una vergüenza. Todos estos jueces que hoy actúan contra la ley tendrán que rendir cuenta ante la justicia que pronto se impondrá en este país”.

Asimismo el líder monaguense hizo un llamado a quien ocupa la Fiscalía Superior en la entidad oriental: “Sr. Jorge Arzolay, usted no está actuando como un Fiscal Superior defensor de la ley, sino como un verdugo del régimen, lo denunciaremos ante la AN y todos los organismos que corresponda”.

El diputado monaguense, insistió en que los ciudadanos deben seguir protestando en las calles, contra lo que cataloga como “el colapso generalizado de los servicios públicos”, pero que deben salir organizados.

Finalmente Bastardo aseguró que seguirán insistiendo en la activación y aplicación del Principio de Responsabilidad de Proteger (R2P) de las ONU: “Hacemos un nuevo llamado a la AN para que activen de manera inmediata el artículo 187, º11 de nuestra constitución y busquen una coalición internacional que nos permita dar al traste con la crisis que hoy vivimos los venezolanos”.

Nicolás Maduro y Daniel Ortega queda excluidos de toma de posesión de Nayib Bukele

Nicolás Maduro y Daniel Ortega queda excluidos de toma de posesión de Nayib Bukele

Antonio Ledezma: Maduro pretende burlar sanciones

Antonio Ledezma: Maduro pretende burlar sanciones