El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Internet, es el escenario ideal para el crecimiento de tu negocio o empresa

Internet, es el escenario ideal para el crecimiento de tu negocio o empresa

Las nuevas tecnologías e Internet tienen una importancia vital en los negocios. No figurar en Internet o las redes sociales prácticamente es como si no existiera

Especial / Redacción 

En la actualidad, las nuevas tecnologías e Internet tienen una importancia vital en la vida de los seres humanos, ya que absolutamente todo pasa por la red de redes. De este modo, quien no figure en las redes sociales prácticamente es como si no existiera, de la misma manera, si se tiene un sitio web, el no aparecer en los primeros lugares de los buscadores, hará que nadie conozca su página.

Lo mismo puede suceder con los productos que ya no se venden como hace un tiempo, que están en declive y es necesario reactivarlos. Internet brinda la solución para estos casos, sólo hay que contratar a quién tenga experiencia en el uso de las herramientas para lograrlo. Otra opción es utilizar herramientas online para profesionales que simplifican el trabajo.

Un buen posicionamiento web ayuda a mejorar las ventas

El SEO es una estrategia de marketing digital de las más efectivas que existen, ya que gracias a ella se puede optimizar el posicionamiento web. Sin este tipo de estrategia, un sitio web no aparecerá en los primeros lugares de los buscadores y nadie podrá verlo.

Para lograr este objetivo, existen expertos dedicados a estas estrategias, como 7eBiz, una de las agencias de marketing digital más importantes de España y Latinoamérica. Quienes además, ofrecen un servicio de outsourcing marketing, a través del cual se encargan de llevar a cabo todas las tareas que implica una planificación de marketing digital.

Las estrategias de marketing global proveen de todo lo necesario para que una empresa aumente sus ventas online, desde el SEO e inbound marketing, a contenidos de interés, fidelización de clientes, medición de resultados, entre tantas otras.

Mejores claves para optimizar el SEO

El posicionamiento seo es, como se dijo, la mejor forma de lograr visibilidad en los buscadores más populares de Internet. Por regla general, los usuarios que hacen una búsqueda en Internet, se fijan en los diez primeros resultados de la búsqueda, y rara vez pasan a la segunda página en los buscadores.

Para lograr este buen posicionamiento y figurar, al menos, entre los primeros diez resultados, se debe cumplir con las siguientes reglas:

  • Analizar y utilizar las palabras clave.

  • Optimizar el SEO on page.

  • Generar contenidos con un buen copywriting, que sirvan para atraer seguidores y posibles clientes.

  • Construir backlinks, para aumentar la visibilidad online.

  • Hacer de forma mensual una consulta de SEO, con una empresa con experiencia para corregir posibles errores en la estrategia.

Los buscadores representan la herramienta más utilizada por el usuario de Internet para encontrar información. Se puede tener un sitio web con las mejores características de diseño, pero si no se utiliza una buena estrategia de SEO para posicionarse, será muy difícil su difusión.

¿Cómo reactivar un producto en declive?

Puede suceder que ciertos productos o servicios comiencen a decaer en las ventas. Éste puede ser el resultado de diferentes causas:

  • Pasaron de moda o ya no son necesarios.

  • Su evolución alcanzó el tope máximo.

  • Demasiada competencia con productos similares.

Los productos en declive son la consecuencia de algún motivo. Estas caídas en las ventas se perciben de forma gradual, o pueden tener un descenso vertiginoso. Un factor posible puede ser la falta de marketing por parte del fabricante o prestador.

Lo ideal es estudiar cada caso, para detectar cuál es el problema y saber cómo solucionarlo. Las posibles soluciones pueden pasar por mejorar el producto o contratar un profesional para optimizar campañas a través de marketing digital.

Las apps para profesionales son de gran utilidad

Por medio de los móviles, se puede acceder a diferentes apps que brindan servicios para profesionales, como es el caso de Scala Pro. Esta app es especial para los contratistas y sirve para la administración de proyectos, presupuestos, pagos y otras tareas.

Poder centralizar toda la administración de los proyectos y sus respectivas tareas en una sola aplicación que se puede controlar desde el móvil, en cualquier lugar en que se encuentre, es importante y muy beneficiosa para los contratistas.

Desde la app se pueden desarrollar todas las tareas administrativas que un contratista necesita, crear presupuestos, realizar facturas de forma sencilla, mantener organizados los proyectos y las entregas. También se pueden recibir pagos por medio del móvil, y ofrecer financiación a los clientes, entre muchas tareas más.

Su uso, ayuda al profesional a ahorrar mucho tiempo, que puede utilizar provechosamente en conseguir nuevos clientes u obtener nuevas capacitaciones para mantenerse actualizado en su profesión, o simplemente descansar y disfrutar de su familia o amigos. 

Reportaron disparos en acto del presidente Juan Guaidó

Reportaron disparos en acto del presidente Juan Guaidó

Secuestrado líder comunitario de ABP en la parroquia La Pastora Wilmer Toro

Secuestrado líder comunitario de ABP en la parroquia La Pastora Wilmer Toro