El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Sector farmacia calcula pérdidas valoradas en 50 mil dólares por vandalismo

Sector farmacia calcula pérdidas valoradas en 50 mil dólares por vandalismo

CIFAR destacó que para reactivar el aparato productor de medicamentos, se necesita un financiamiento de al menos 25 millones de dólares para la importación de reactivos

Con información de Unión Radio

El presidente de la Cámara Industrial Farmacéutica (CIFAR), Tito López, estima una cifra próxima a los 50 mil dólares en pérdidas de medicamentos, a causa de los hechos vandálicos perpetrados en las instalaciones de Fundafarmacia, organización no gubernamental.

“Solo en medicamentos, alrededor de 60 mil unidades, estamos hablando de un monto superior a los 50 mil dólares, evidentemente eso pega, porque nosotros surtimos a las 32 farmacias de ese centro de acopio”, puntualizó.  

En entrevista concedida a Vanessa Davies en el programa Por Donde Vamos para Unión Radio, López indicó que ante el apagón que afectó a todo el territorio nacional, la industria farmacéutica se vio afectada puntualmente con la baja asistencia de los trabajadores en las instalaciones laborales. 

“Básicamente repercutió mucho a la parte de la industria con la falta de personal en las plantas por la falta de transporte (…) Si te falta personal, tienes que parar las líneas de producción”, afirmó.

Asimismo, destacó que para reactivar el aparato productor de medicamentos, se necesita un financiamiento de al menos 25 millones de dólares para la importación de reactivos. 

Omar González: Maduro realiza agónico cambio de gabinete

Omar González: Maduro realiza agónico cambio de gabinete

China denunció intentos de "hundir" a Huawei

China denunció intentos de "hundir" a Huawei