El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Rusia denunció que EEUU prepara cambio de régimen violento en Venezuela

Rusia denunció que EEUU prepara cambio de régimen violento en Venezuela

Zajárova destacó que en territorio colombiano, concretamente en las zonas fronterizas con Venezuela, “se está creando un puesto de mando único para la llamada operación humanitaria

Con información de Unión Radio

El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores denunció hoy que Estados Unidos prepara un cambio de régimen violento en Venezuela con la tapadera de una operación humanitaria.

“Aquí no hablamos de democracia. Nadie se propone su restauración, buscan un cambio de régimen en Venezuela“, dijo en rueda de prensa la portavoz de Exteriores, María Zajárova.

Zajárova subrayó que, “a la vista de la actividad de las delegaciones militares estadounidenses que inundan literalmente la región últimamente, se está llevando a cabo una preparación detallada de una variante de cambio de régimen por la fuerza que incluye el apoyo logístico”.

Destacó que en territorio colombiano, concretamente en las zonas fronterizas con Venezuela, “se está creando un puesto de mando único para la llamada operación humanitaria y, si llamamos a las cosas por su nombre, simplemente intervención humanitaria”.

“La situación en Venezuela sigue siendo muy preocupante. De Washington siguen llegando señales sobre un posible apoyo a un escenario militar con el fin de derrocar a las autoridades legítimas, con el apoyo a una invasión militar. Sobre ello hablan en la Casa Blanca”, aseveró.

Recordó que tal clase de afirmaciones por parte de funcionarios estadounidenses supone una “flagrante violación” de la Carta de la ONU que conminan a sus países miembros a renunciar al uso de la fuerza en las relaciones internacionales.

Ya en el turno de preguntas, Zajárova aseguró que “es evidente que en Washington la decisión sobre el uso de la fuerza ya está tomada y que el resto es una tapadera”.

Además, llamó “el colmo del cinismo” reclamar sanciones contra el gobierno venezolano y, al mismo tiempo, intentar obligar a Caracas a que acepte ayuda humanitaria.

Guaidó apeló ayuda del papa Francisco para lograr "el fin de la usurpación"

Guaidó apeló ayuda del papa Francisco para lograr "el fin de la usurpación"

Fuertes lluvias dejaron al menos cinco muertos en Río de Janeiro

Fuertes lluvias dejaron al menos cinco muertos en Río de Janeiro