El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Isrrael Caraballo: Cuatro niños murieron en hospital de Guaraguao por falta de medicamentos

Isrrael Caraballo: Cuatro niños murieron en hospital de Guaraguao por falta de medicamentos

Pidió a la Fuerza Armada Nacional aceptar la ayuda humanitaria que ingresará al país en los próximos días

Nota de Prensa

Anzoátegui 050219.- El coordinador de Organización de Voluntad Popular (VP) en el estado Anzoátegui, Israel Caraballo, visitó el hospital César Rodríguez de Guaraguao, ubicado en el municipio Sotillo, y constató las pésimas condiciones en que se encuentra el recinto médico.

"Me encontré el hospital abarrotado, lleno de niños y adultos, con las madres desesperadas porque no encuentran qué hacer", expresó.

Aseguró que tras conversar con el personal médico del centro de salud, afirmaron que cuatro niños murieron este lunes, 4 de febrero, por la falta de medicamentos. Alegaron que no disponen de los insumos necesarios para tratar los casos de deshidratación, que han sido los más frecuentes.

"Y el Gobierno dice que aquí no hace falta ayuda humanitaria, que aquí no hay crisis humanitaria", manifestó el dirigente político.

Caraballo hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional (FAN) para que no se oponga y acepte la ayuda humanitaria que, según anunció el presidente interino Juan Guaidó, ingresará al país en los próximos días para atender a los pacientes que se encuentran en estado de gravedad.

"Señores, ustedes son los primeros que deberían exigir la entrada de la ayuda humanitaria, porque ustedes también son seres humanos y a ustedes también se les pueden enfermar los niños, y por miedo no asumen la responsabilidad que les corresponde con el país. ¡Este país está de emergencia!", exclamó.

Venezuela en transición: de emergencia a esperanza

Venezuela en transición: de emergencia a esperanza

An tramita el nombramiento de un nuevo CNE

An tramita el nombramiento de un nuevo CNE