Comercios en Táchira están “paralizados” por temor “a grupos armados”
Aguilar cuestionó que “en el país no hay inversión, empleo y productividad desde hace años, lo que ha traído como consecuencia la pérdida de miles de millones de bolívares en la frontera”
Con información de Sumarium
El presidente de Fedecámaras en el estado Táchira, Daniel Aguilar, advirtió que solo el 8% de los comercios se encuentran abiertos en la entidad, debido al temor de los ciudadanos a ser atacados por grupos armados.
“Más del 92% de los comercios se mantienen cerrados por miedo a los grupos civiles armados”, aseguró el dirigente, quien aseveró que los hechos vividos en Ureña y San Antonio durante el fin de semana, dejaron una sensación de intranquilidad entre los habitantes del estado fronterizo.
En este sentido, acusó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de originar los eventos de represión que se vivieron durante el 23 y 24 de febrero en la zona, todo esto antes su negativa a dejar ingresar la ayuda humanitaria propuesta por la oposición venezolana, de la mano con la comunidad internacional.
“El responsable de la situación de enfrentamiento que se generó en la frontera. El Gobierno tranquilamente pudo haber permitido el ingreso de la ayuda humanitaria y evitar todo esto”, dijo.
Asimismo, señaló que la paralización continuada del sector comercial puede ser “letal” ante el ya deteriorado estado de los comercios.
“En el país no hay inversión, empleo y productividad desde hace años, lo que ha traído como consecuencia la pérdida de miles de millones de bolívares en la frontera”, cuestionó.
Para finalizar, informó, según lo reseñado por el diario El Universal, que durante los últimos 10 años se han perdido hasta 75 mil empleos en el estado, producto de las malas gestiones impulsadas desde el Ejecutivo Nacional.