El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Gaby Arellano: El discurso de odio del chavismo no se siente en la frontera

Gaby Arellano: El discurso de odio del chavismo no se siente en la frontera

La diputada a la AN indicó que “El sentimiento que yo veo es que esta ayuda ingrese. Nos preocupaba como íbamos a encontrar transporte pero ahora nos sobran gandolas para pasar la comida a Venezuela”

Con información de Sumarium

La diputada a la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, señaló este miércoles 20 de febrero que “el discurso de odio del chavismo no se siente en la frontera, ni en el lado venezolano, ni en el colombiano”.

En ese sentido, contó que visitó este martes junto a Lester Toledo y José Manuel Olivares el puente Tienditas donde se encontraban funcionarios del Ejército venezolano bloqueando el paso hacia Venezuela por órdenes de Nicolás Maduro, y los militares les dijeron que “iban a ver el concierto desde allí”, según reseñó el medio digital Sumarium.

“Nos preguntaron qué íbamos a hacer el sábado, y le dijimos que entraría la ayuda humanitaria en paz y en civismo, y me respondieron: ‘Tranquila gocha, aquí no va a pasar nada, nosotros somos iguales”, expresó durante una entrevista ofrecida a César Miguel Rondón.

Apuntó que el sentimiento de los militares de la frontera “no es el sentimiento de odio de Bernal, Cabello o Maduro, porque ellos también están sufriendo”: “Cuando visité el puente Simón Bolívar un militar me agarró la mano y se puso a llorar al decirme que su mamá se está muriendo y estos señores (el gobierno de Maduro) no entienden (…) esto es algo inevitable, la necesidad no diferencia si eres militar o no”.

Asimismo, Arellano aseveró que se ha acercado a los puentes fronterizos y “ningún militar me ha insultado o me ha mirado mal, ellos tienen es una mirada de necesidad de que esta pesadilla se acabe”.

“El sentimiento que yo veo es que esta ayuda ingrese. Nos preocupaba como íbamos a encontrar transporte pero ahora nos sobran gandolas para pasar la comida a Venezuela. La pelea es para saber quién es la primera gandola que pasará el puente”, dijo al tiempo que resaltó que el viernes y el sábado “no va a haber fronteras y no podrán detener la marea de gente”.

Guanipa a Maduro: La revolcada viene, pero con un nuevo CNE

Guanipa a Maduro: La revolcada viene, pero con un nuevo CNE

William Barrientos: En el país hay una situación de catástrofe por lo que es urgente la ayuda humanitaria compleja

William Barrientos: En el país hay una situación de catástrofe por lo que es urgente la ayuda humanitaria compleja