El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Saime volvió a aumentar precio de pasaportes y prórrogas

Saime volvió a aumentar precio de pasaportes y prórrogas

El último incremento de los aranceles fue hace 17 días. Por un pasaporte hay que pagar Bs. 8.364.320,47, y por la prórroga Bs. 4.182.160,23. El ente solo publicó los precios en petros ahora que instauraron esa modalidad de pago

Juan Afonso/@jcabnews

17 días duró el aumento que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). Este viernes 6 de diciembre, se conoció por usuarios de redes sociales, que el ente ha hecho otro incremento.

Luego de anunciar que se impuso el pago en petros, el Saime puso los precios nuevos de los aranceles por pasaportes nuevos y prórrogas.

Los pasaportes nuevos tienen un precio de  3.35908632 petros (Bs. 8.364.320,47), y la prórroga vale 1.67954316 petros (Bs. 4.182.160,23).

Sin embargo, el servicio de identificaciones venezolano nunca publicó los precios en bolívares. Lo hizo solamente en petros. También se pudo conocer que el valor de estos aranceles para venezolanos en el extranjero se mantiene igual. $100 por las prórrogas y $200 por el documento de identidad internacional nuevo.

Estos precios hacen del pasaporte venezolano el cuarto más caro del mundo, al mismo tiempo que es uno de los que más ha ganado imposición de visas de entrada en los últimos años.

El valor de los costos en bolívares de estos documentos se puede conseguir en la calculadora del petro. Con estos precios, para un pasaporte nuevo se requieren más de 50 salarios mínimos, sin gastar nada.

Esta misma semana, también se había anunciado el arancel por documentos apostillado que también supera el salario mínimo de Bs. 150 mil.

Las impresiones de los usuarios fueron evidentemente negativas al saberse este incremento.

Omar González: Guaido rectifica o se hunde como el Titanic

Omar González: Guaido rectifica o se hunde como el Titanic

Nave de Avior aterrizó de emergencia en Lima

Nave de Avior aterrizó de emergencia en Lima