El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

LVBP podrá pedir jugadores de la MLB

LVBP podrá pedir jugadores de la MLB

Solamente Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes siguen bajo sospecha por nexos con Nicolás Maduro. El resto de los equipos podrán reforzar sus platillas con jugadores de las Grandes Ligas

Juan Afonso/@jcabnews

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos, levantó la sanción a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) , por lo que ahora, los equipos criollos podrán reforzar sus plantillas con jugadores de las Grandes Ligas.

Pero, la medida solamente la podrán aplicar seis equipos que han sido autorizados a incorporar peloteros con contrato en la MLB y ligas menores.

La periodista deportiva Mari Montes publicó el documento de la licencia de la OFAC, que vence en 2021. Los equipos que podrán fichar jugadores para esta campaña son Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Caribes de Anzoátegui, Águilas del Zulia, Bravos de Margarita y Cardenales de Lara.

Fuera de esta lista quedaron Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua. Estas novenas se mantienen en sospecha porque sus accionistas mayoritarios tienen nexos con Nicolás Maduro. Además, las gobernaciones de Aragua y Carabobo son chavistas y tienen amplia participación en la administración de esos equipos.

Esta licencia puede ser revocada si se incumplen los acuerdos firmados entre ambos organismos que rigen las competencias de béisbol.

Guaidó: Las denuncias de corrupción se van a investigar

Guaidó: Las denuncias de corrupción se van a investigar

Estados Unidos sanciona a seis petroleros venezolanos

Estados Unidos sanciona a seis petroleros venezolanos