Provea exige garantías por la integridad física del S/M Darwin Balaguera
“La experiencia reciente indica práctica de la tortura. Recordemos que, en el caso del Capitán Acosta Arévalo, el gobierno informó que estaba siendo interrogado y a las pocas horas murió como consecuencia de las torturas”
Redacción
El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) solicitó a los altos funcionarios públicos de Nicolás Maduro garantizar la integridad física del Sargento Darwin Balaguera, quien desertó de la Guardia Nacional (GNB) y participó en el asalto al Batallón de Infantería 513 en Bolívar.
“Nicolás Maduro, el Fiscal Constituyente, Tarek Willian Saab, y el Defensor Constituyente, Alfredo Ruiz, son responsables de la integridad física y la vida del ex GNB detenido en Luepa, Darwin Malagueta Ruíz”, expresó la mencionada organización.
Asimismo, Provea enfatizó que “la experiencia reciente indica práctica de la tortura. Recordemos que, en el caso del Capitán Acosta Arévalo, el gobierno informó que estaba siendo interrogado y a las pocas horas murió como consecuencia de las torturas”.
Finalmente, Provea sentenció que “la tortura es delito de lesa humanidad. Se es responsable por acción y por omisión”.
Reportes extraoficiales indicaron un supuesto traslado a Caracas.