El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Funcionario de la policía de París mató a cuchillo a cuatro agentes y luego fue abatido

Funcionario de la policía de París mató a cuchillo a cuatro agentes y luego fue abatido

Las proximidades de la sede de la policía fueron precintadas y la estación de metro más cercana fue cerrada por razones de seguridad, según informó la autoridad de transporte

Con información de Reuters

Un administrativo de la policía armado con un cuchillo desató el caos dentro del cuartel general de las fuerzas en París el jueves, matando a cuatro agentes antes de ser abatido por un oficial, informaron los agentes de la autoridad.

No se conocían informaciones oficiales sobre el motivo del ataque, que tuvo lugar en el corazón de la capital francesa, cerca de la catedral de Notre-Dame.

Pero Jean-Marc Bailleul, un líder del sindicato de la policía, describió el incidente como un delito y no como un acto de terrorismo. “Fue un momento de locura”, dijo Bailleul al canal de televisión BFM.

Las proximidades de la sede de la policía fueron precintadas y la estación de metro más cercana fue cerrada por razones de seguridad, según informó la autoridad de transporte.

Se espera que el presidente francés, Emmanuel Macron, visite la escena del suceso a lo largo del jueves.

Un oficial de policía y miembro del colectivo “Police up in Anger”, que aboga por mejores condiciones para los agentes, fue citado por la radio Franceinfo diciendo que el agresor había tenido anteriormente problemas con su supervisor.

“Sé que existían tensiones entre él y su supervisor directo”, dijo Christophe Crepin a Franceinfo. “No creo que esto sea un acto terrorista”.

Un portavoz de la policía dijo que no tenía comentarios sobre el incidente.

Un empleado de la fiscalía antiterrorista dijo que por ahora su oficina no estaba dirigiendo la investigación.

Stalin González: Buscamos un acuerdo para que los venezolanos decidan libremente

Stalin González: Buscamos un acuerdo para que los venezolanos decidan libremente

Aruba exigirá visa temporal a venezolanos

Aruba exigirá visa temporal a venezolanos