Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Embajador Viera Blanco: En la balanza de la justicia de la CPI está el factor de cambio en Venezuela

Embajador Viera Blanco: En la balanza de la justicia de la CPI está el factor de cambio en Venezuela

"Latinoamérica está padeciendo el coletazo de la crisis humanitaria e institucional de Venezuela”

Nota de prensa

El Embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera Blanco, expresó que una vía plausible para desanudar la crisis que vive Venezuela, es la Corte Penal Internacional.

"En dicha Corte reposan más de 110 denuncias de delitos de lesa humanidad, algunas de las cuales fueron consideradas para dictar el examen preliminar de fecha 8 de Febrero de 2018 por la Fiscal de dicho elevado tribunal universal. Después de más de año y medio, miles de desaparecidos, asesinadlos y torturados, millones de venezolanos hambreados y forzados a dejar el país, cientos de testimonios, informes de órganos multilaterales incluyendo la OEA y la Alta Comisionada de DDHH de las NNUU, más cientos de denuncias de ONG’s y activistas de DDHH, aún no contamos con una solicitud de autorización de investigación a la sala de Cuestiones Preliminares de la CPI por parte de la Sra Fiscal Fatou Bensouda, lo cual  supone un aletargamiento de justicia sensible, de cara a los gravísimos hechos de violencia y delitos contra la humanidad cometidos en nuestro país ", alertó Viera.

En este orden de ideas el diplomático designado por el Presidente Juan Guaidó como Embajador en Canadá, manifestó que asumir este rol “es ser la voz de los venezolanos que sufren la peor crisis humanitaria que ha tenido Venezuela en su historia...es ser la voz de aquellos compatriotas que cabalgan por el mundo, padeciendo terribles infortunios y acechos, que además impactan negativamente la subregión, alegando que está inaceptable situación debe acabarse. - Es tiempo de restitución republicana, que es paz, que es justicia, que es la anhelada libertad y merecida felicidad de  pueblo que está harto y desbordado de tanto despropósito, abandono y violencia, expuso 

"Latinoamérica está padeciendo el coletazo de la crisis humanitaria e institucional de Venezuela. Y la única solución de este grave quiebre institucional, humanitario, social, económico y político que arrastra al continente, es el cese de la usurpación  del régimen de Caracas. En manos de la  CPI podría estar el factor de cambio que en definitiva gire la balanza en favor del lado correcto de la historia. Y esa es la balanza de la justicia  universal que representa la Corte Penal Internacional, concluyó el Embajador Viera-Blanco.

Macri y Fernández debaten sobre economía y Venezuela

Macri y Fernández debaten sobre economía y Venezuela

Antonio Ledezma pide piedad para el martirizado pueblo venezolano 

Antonio Ledezma pide piedad para el martirizado pueblo venezolano