Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Twitter reportó el cierre de 1196 cuentas que hacían propaganda a Maduro

Twitter reportó el cierre de 1196 cuentas que hacían propaganda a Maduro

Según reportes de la NBC, la red social detectó y cerró cuentas en Rusia, Irán y Venezuela, porque se dedicaban a sembrar desinformación con apoyo gubernamiental

Juan Afonso/@jcabnews

Este jueves, Twitter reportó que varias cuentas bots que se dedicaban a sembrar desinformación, fueron cerradas por los administradores de la red social. Estas se hallaban en países como Irán, Rusia, Bangladesh y Venezuela. Del último, eliminaron 1196 usuarios falsos.

Voceros de la red social revelaron que podían atribuir, con confianza, esas cuentas a Nicolás Maduro, cuyo mandato está seriamente cuestionado y desconocido por varios países. Dichos usuarios tuiteaban en defensa del mandatario que se encuentra usurpando funciones.

“A través de los análisis e investigaciones en curso, continuamos desarrollando nuestra comprensión contextual de estas redes de cuentas para mejorar nuestra capacidad de encontrar y suspender esta actividad lo más rápido posible en el futuro”, declaró Carlos Monje Jr., director de políticas públicas de Twitter.

La vocería expresó que las cuentas eliminadas en Venezuela copiaban tácticas de la Agencia de Investigación de Internet; un conglomerado apoyado por el Kremlin, que se encargó de sembrar informaciones falsas para presuntamente apoyar la campaña de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos.

En el caso venezolano, las cuentas, entre bots y humanos, tuiteaban para posicionar etiquetas en apoyo a Maduro y difundir noticias falsas para confundir a los usuarios reales. Esas cuentas fueron eliminadas semanas antes de que las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela tuvieran la tensión que ahora tienen.

 John Bolton recomienda a Maduro aprovechar amnistía

John Bolton recomienda a Maduro aprovechar amnistía

Galvis: Hemos logrado un consenso; Maduro y su pandilla deben abandonar el poder

Galvis: Hemos logrado un consenso; Maduro y su pandilla deben abandonar el poder