Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

​Fetranzoátegui y FAVL convocan a respaldar a la AN este #5Ene

​Fetranzoátegui y FAVL convocan a respaldar a la AN este #5Ene

Los agremiados de Anzoátegui aúpan la instalación de la nueva directiva del parlamento al ser el único ente legitimamente constituido por el voto de la ciudadanía

Juan Afonso/@jcabnews

Para este sábado 5 de enero se tiene prevista la instalación de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), que entra en funciones con el nuevo período legislativo, siendo el cuarto desde sus inicios en 2016 tras las elecciones de diciembre de 2015.

Y para respaldar este evento, la junta directiva de Fetranzoátegui convoca a una asamblea ese día a las 9:00 am en el auditorio del entre de gremios del estado, para manifestar apoyo a la AN. Este llamo lo han realizado junto al Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL).

Tito Barrero, presidente de Fetranzoátegui, realizó la convocatoria al evento y alegó que "se trata de un encuentro con la historia". "Esto es un acto en apoyo a la AN, pues es la única institución que funciona legitimamente en Venezuela".

El profesor Luis Guevara confirmó la convocatoria al evento para dar apoyo absoluto al parlamento. "Hoy más que nunca, y ante este gobierno dictatorial, los venezolanos estamos en la obligación de darle apoyo a la AN en su penúltimo período".

Cabe mencionar que cinco días más tarde; el jueves 10 de enero, Nicolás Maduro se juramentará para un nuevo período presidencial tras las elecciones del pasado 20 de mayo, cuyos resultados fueron abiertamente desconocidos por buena parte de la comunidad internacional y tras ese día, muchos países podrían retirar a su personal diplomático en señal de rechazo a ese mandato. También, Maduro tomaría posesión del cargo ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); un foro chavista que tampoco es reconocido en el mundo y ese acto sería otra violación de las leyes, pues un presidente electo debe jurarse ante la AN.

Países del Grupo de Lima ejercerán mayores presiones contra régimen de Maduro

Países del Grupo de Lima ejercerán mayores presiones contra régimen de Maduro

Chaim Bucarán: Es fundamental para la democracia  que se respeten acuerdos de gobernabilidad

Chaim Bucarán: Es fundamental para la democracia que se respeten acuerdos de gobernabilidad