Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Chaim Bucarán: Ley de Amnistía servirá para construir una Venezuela en democracia

Chaim Bucarán: Ley de Amnistía servirá para construir una Venezuela en democracia

El diputado destacó que todo efectivo militar o policial cuya decencia lo haga desconocer a este régimen corrupto e ilegítimo en favor de las libertades de su pueblo será beneficiado por esa ley

Nota de Prensa

Ante una entusiasta multitud que al grito de cambio ya exigía el cese inmediato de la usurpación protagonizada por Nicolás Maduro y sus lacayos, este fin de semana el diputado anzoatiguense, Chaim Bucarán aseguró que la  promulgación de la Ley de Amnistía o Justicia Transicional de Olvido y Perdón para los que colaboren con la restitución del orden constitucional, abrirá el compás que permitirá construir en el mediano plazo una Venezuela en democracia.

Chaim, quien junto a los legisladores Omar González, Carlos Andrés Michelangeli y Richard Arteaga recorrió varios rincones del estado Anzoátegui para dar a conocer el nuevo instrumento legal, destacó que todo efectivo militar o policial cuya decencia lo haga desconocer a este régimen corrupto e ilegítimo en favor de las libertades de su pueblo será beneficiado por esa ley, la que adicionalmente facilitará su efectiva reinserción a la vida pública una vez se restituya el estado de derecho en todos sus niveles.

“Sin embargo es pertinente aclarar que dicho instrumento jurídico no garantiza la impunidad para quienes cometieron delitos graves en contra de su pueblo amparados por la nefasta protección de esta dictadura, pues todo aquel que haya asesinado personas inocentes o robado el erario público para su propio beneficio deberá presentarse ante la justicia y pagar cada uno de sus crímenes”.

Durante el cabildo abierto celebrado ante una nutrida multitud en el municipio Anaco, Chaim manifestó la necesidad de seguir apoyando las acciones emprendidas desde el Poder Legislativo en aras de lograr una efectiva recuperación del país y su aparato productivo, mediante la ruta de trabajo aprobada previamente por los parlamentarios.

“Nuestra amada patria quiere un cambio de rumbo urgente y gracias a ese pueblo que se mantiene movilizado en busca de su libertad ya estamos listos para iniciar un gobierno de transición que llamará posteriormente a elecciones participativas y transparentes, pues sólo de esa manera estaremos en la absoluta capacidad de resolver la grave crisis humanitaria ocasionada por uno de los gobiernos más corruptos del mundo”.

El Secretario General del Movimiento Prociudadanos aseguró además que “nadie debe quedarse en su casa durante los próximos días, pues la Asamblea Nacional anunciará nuevas medidas de presión que incluyen otras movilizaciones masivas en diversas ciudades y cuarteles castrenses, buscando así un acercamiento con los uniformados a través de la presentación del proyecto de Ley de Amnistía. Al mismo tiempo, es importante que todos seamos multiplicadores de este mensaje de esperanza y de futuro para de esta forma sumar más voluntades que ayuden en el proceso de liberación nacional”.

“Nos encontramos en la parte final de este triste capítulo de la historia venezolana, por lo que no debemos desfallecer. Es hora de mantener esa lucha y de protagonizar sin miedo una nueva etapa donde la justicia y la paz prevalecerán”.

Vente Venezuela Vargas exige inmediata liberación de los 23 secuestrados por el régimen en la entidad

Vente Venezuela Vargas exige inmediata liberación de los 23 secuestrados por el régimen en la entidad

Diferido por novena vez juicio en el caso de César Pereira

Diferido por novena vez juicio en el caso de César Pereira