Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Barquisimeto ya no tiene la sede de la Serie del Caribe 2019

Barquisimeto ya no tiene la sede de la Serie del Caribe 2019

Cardenales de Lara salió campeón en la edición 2018-2019 de la LVBP. La CBPC emitió un comunicado expresando los alegatos para no realizar el torneo en suelo venezolano

Juan Afonso/@jcabnews

Aunque Nicolás Maduro y el ministro de Deportes, Pedro Infante, aseguraban que la Serie del Caribe 2019 se realizaría en Barquisimeto, estado Lara y que la seguridad estaba garantizada para tal evento, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) no se convenció de esto y optó por retirarle a la capital larense la sede del torneo, tras discusiones que desde el 25 de enero estaban llevando.

El organismo regulador de la disciplina en el Caribe, informó que el torneo se jugará del 4 al 9 de febrero, en una sede alterna que está por definirse.

Según el comunicado emitido por el ente, estos son los alegatos que llevaron a tomar la decisión:

“1.-De acuerdo con las declaraciones del Ejecutivo Nacional de Venezuela, en estos momentos se está viviendo una situación en donde están presentes circunstancias de "Usurpación de Poderes", Actos de Enemigo Extranjero, Hostilidades y Golpe de Estado, hechos que escapan al control o influencia tanto de LVBP como del Comité Organizador, responsables ante la CBPC de la organización del evento.

2.- El Ejecutivo Nacional de Venezuela rompió relaciones diplomáticas con el gobierno de los Estados Unidos de América, lo cual representa una imposibilidad material de obtener visas de entrada a Venezuela para los ciudadanos estadounidenses que forman parte de la mayoría de los equipos eventualmente participantes.

3.- Las recomendaciones qué oficialmente realizó Major League Baseball a sus peloteros afiliados, para no permanecer en territorio venezolano, compromete la presencia de una gran mayoría de los jugadores integrantes de los equipos eventualmente participantes.”

Puede leer el comunicado completo de la CBPC aquí.

EEUU anunció que transacciones comerciales del país serán entregadas a Guaidó

EEUU anunció que transacciones comerciales del país serán entregadas a Guaidó

Estados Unidos acepta a Carlos Vecchio como encargado de negocios de Venezuela

Estados Unidos acepta a Carlos Vecchio como encargado de negocios de Venezuela