Gobierno cerrará su embajada y consulados en EEUU tras ruptura de relaciones diplomáticas
Nicolás Maduro reafirmó su disposición a dialogar con los sectores políticos tras la iniciativa mostrada por los gobiernos de México y Uruguay para un diálogo nacional
Con información de EU
El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó y reafirmó su disposición a dialogar con los sectores políticos tras la iniciativa mostrada por los gobiernos de México y Uruguay para un diálogo nacional. Durante el acto de inicio del Año Judicial 2019, en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) reiteró que "Estados Unidos está empujando a la oposición a los peores escenarios de locura para el país", y precisó que el Gobierno de Venezuela cerrará su embajada y consulados en Estados Unidos tras la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Felicitó además a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por "el pronunciamiento constitucional, firme, claro, inequívoco que han hecho en las ocho Regiones de Defensa Integral y el Estado Mayor Superior", indicó. "Calma y cordura. Nervios de acero y que las instituciones funcionen. Por eso yo les garantizo que el Gobierno que presido seguirá gobernando a favor de las mayorías del país", manifestó, citado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Otros temas en la cita
Maduro, entregó este jueves un proyecto de reforma total de la Ley contra la Corrupción al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, y al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno. Sobre la situación laboral en el máximo tribunal, Moreno aseguró que "hicimos importantes ajustes salariales que continuamente seguiremos revisando y con la ayuda del Ejecutivo vamos a insistir para conseguir los recursos económicos para la satisfacción de nuestra clase trabajadora".