El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Padrino López desconoció juramentación de Guaidó

Padrino López desconoció juramentación de Guaidó

El ministro de defensa aseguró que el acto fue una autojuramentación y justificó que eso ameritaba que la FANB fijara posición

Juan Afonso/@jcabnews

El ministro de defensa, Vladimir Padrino López, ofreció una rueda de prensa a propósito de la juramentación de Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, al haber vacío de poder y que Nicolás Maduro usurpa el poder.

Padrino calificó el acto como “autojuramentación” y aseguró que los hechos recientes ameritan que la FANB fje posición al respecto. “Lo que ocurrió ayer es un evento reprochable, un hombre alzando la mano, autoproclamándose presidente, es un asunto gravísimo que atenta contra el Estado de Derecho“.

El titular de defensa calificó el asunto como un golpe de Estado y recordó los incidentes de abril de 2002. “Jamás se repetiría lo que sucedió en el 2002, alerto al pueblo de Venezuela que lo que sucedió ayer es altamente peligroso“. Padrino López aseveró que la FANB siempre estará apegada a la Constitución y cierra filas en favor de Maduro.

Hizo un llamado al diálogo para evitar confrontaciones y una guerra civil.

Cabe destacar que la juramentación de Guaidó ha sido reconocido ya par varios países de Latinoamérica, y hasta los momentos, tres de Europa: Dinamarca, Georgia y Reino Unido.

Suiza se suma a la lista de países que apoyan a Juan Guidó

Suiza se suma a la lista de países que apoyan a Juan Guidó

Reino Unido brinda respaldo a Juan Guaidó

Reino Unido brinda respaldo a Juan Guaidó