El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Solórzano y Velásquez reiteraron llamado a las calles el 23 de enero

Solórzano y Velásquez reiteraron llamado a las calles el 23 de enero

La diputada a la AN adelantó que en las próximas horas estarían ofreciendo detalles de la movilización y progresivamente explicarán cómo será la actividad

Con información de Noticiero Digital

La diputada Delsa Solórzano y el causerrista, Andrés Velásquez reiteraron este jueves la invitación a participar en la concentración que se llevará a cabo el próximo 23 de enero, a propósito del Día de la Democracia, en todo el país. 

“Es hora de la unidad nacional que nos lleve a un cambio de gobierno, el que merecemos los venezolanos, hoy no hay presidente electo en el país, quien está en Miraflores usurpa el cargo (…) Los invitamos a todos a que nos acompañen este 23 de enero al Día de la Democracia, un día en el que hemos hecho historia, porque de nuevo vamos a recuperarla, los libertadores hoy somos todos”, expresó Solórzano en rueda de prensa.

Reconoció que no se le puede poner fin “a la dictadura”, pero aun así, llama a los venezolanos a participar este día “con más vigor y más unidad. En Venezuela se acabó la polarización, hoy todos los venezolanos de bien estamos opuestos a un régimen que tiene al país pasando hambre y necesidad, muriendo en los hospitales, hurgando en la basura”, comentó.

“Tenemos que comprender como ciudadanos que, de acuerdo con la Constitución, toda autoridad usurpada es ilegal y sus actos deben ser desconocidos (…) Vamos a salir este 23 de enero a manifestar, a decirle al mundo que en Venezuela anhelamos democracia, en Venezuela no hay presidente electo, no hay comandante en jefe de la FANB, los ciudadanos tenemos obligaciones constitucionales”, agregó.

Delsa Solórzano adelantó que en las próximas horas estarían ofreciendo detalles de la movilización y progresivamente explicarán cómo será la actividad, “no podemos adelantar aspectos estratégicos, pero sí decimos que salimos en paz, organizados”, apuntó.

Por su parte el dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, se sumó al llamado de Delsa Solórzano, al tiempo que cuestionó los anuncios que ha hecho Nicolás Maduro, a quien llamó “usurpador” de la presidencia.

“Después de la aberración de Maduro y su pandilla de juramentar usurpando la presidencia, con el único interés de mantenerse en el poder, ha pretendido dar anuncios con el propósito de que nos olvidemos de la usurpación (…) El caso del aumento anunciado que duró apenas horas, porque con los precios ya se liquidó el aumento salarial, Maduro haga lo que haga no está en capacidad de superar la tragedia social”, exclamó.

Velásquez recalcó que “con pinturitas, maquillaje o mampostería no puede Maduro pretender engañar a la gente, nadie lo quiere ni le cree. Nos sentimos reconfortados y esperanzados cuando vemos los resultados de las convocatorias de Juan Guaidó y la Asamblea Nacional”.

El causerrista asegura que “si tomamos el resultado de las convocatorias como la antesala del 23 de enero, no tenemos duda que va ser una manifestación avasallante, contundente como demostración pública, ayer Caracas, de todos lados”.

Diputados de la AN entregaron a Canciller de Colombia acuerdo aprobado para ingresar ayuda humanitaria

Diputados de la AN entregaron a Canciller de Colombia acuerdo aprobado para ingresar ayuda humanitaria

Diputados regionales intentaron agredir al gobernador de Mérida Ramón Guevara

Diputados regionales intentaron agredir al gobernador de Mérida Ramón Guevara