El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Soy Venezuela en Anzoátegui ratifica llamado a las calles este 23 de enero

Soy Venezuela en Anzoátegui ratifica llamado a las calles este 23 de enero

La alianza partidista y ciudadana ratifican el respaldo a Guaidó e insisten en la necesidad de nombrar un gobierno de transición convocado por la Asamblea Nacional sin vacilaciones

Redacción

Luego del llamado hecho por la Asamblea Nacional (AN), para este 23 de enero en tomar las calles del país, la alianza Soy Venezuela (Alianza Bravo Pueblo, Vente Venezuela y organizaciones sociales), ratificaron en Anzoátegui este llamado a acudir a la cita.

Manifestaron que se hace en respaldo a Juan Guaidó como presidente interino al ser él quien preside el parlamento nacional, y le solicitan proceder a la brevedad para nombrar un gobierno de transición convocado por el único ente venezolano reconocido en el resto del Mundo. Señalan que no es tiempo de vacilaciones ni de improvisaciones, pues se trata de una unidad de propósitos para restablecer la democracia y la libertad en el menor tiempo posible.

Pedro Galvis, quien es coordinador político de Vente Anzoátegui, aseguró que la transición ya empezó y la dictadura se sostiene precariamente en los cuerpos de represión y seguridad que a su juicio, empiezan a mostrar sus fracturas. También señala que el reconocimiento del presidente de la AN como presidente interino de la república cada día gana mayor respaldo por la comunidad internacional y por los venezolanos.

Francisco Abad, perteneciente al partido Alianza Bravo Pueblo, hizo un “llamado patriótico a la Fuerza Armada Nacional para que garanticen la defensa e integridad de la Constitución Nacional y del pueblo”. Manifestó que no se puede alegar la obediencia debido cuando se violan los derechos de los venezolanos consagrados y garantizados por la Carta Magna.

Ambos políticos coinciden en que el rol de los ciudadanos es muy importante en la ruta hacia la libertad.

Las dos toldas en el estado, anunciaron que están desplegados en los distintos municipios de Anzoátegui en Cabildos y Asambleas de Ciudadanos, que se estarán realizando a instancias de la ciudadanía que se ha autoconvocado para hacer valer sus derechos,y recuerdan que sus decisiones son vinculantes a los efectos de ratificar la Constitución como único contrato social de los venezolanos.

Sobre voto salvado por la Fracción 16J este 15 de enero

Sobre voto salvado por la Fracción 16J este 15 de enero

Yonathan Mustiola: A un año del asesinato de Óscar Pérez hay un solo juicio y no es para investigar su muerte

Yonathan Mustiola: A un año del asesinato de Óscar Pérez hay un solo juicio y no es para investigar su muerte