El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

García: Juan Requesens fue obligado a colocarse ropa interior sucia para el video

García: Juan Requesens fue obligado a colocarse ropa interior sucia para el video

El abogado defensor sentenció que mantienen incomunicado al diputado, y lo que saben es porque él lo ha dicho en plena audiencia de presentación

Con información de TV Venezuela

Joel García, abogado defensor del diputado Juan Requesens, aseguró este martes que el parlamentario fue obligado a colocarse ropa interior sucia para ser grabado y posteriormente difundirlo en un video.

“No es que Juan no recordara haberse colocado la ropa interior en el video que fue difundido por las redes sociales, sino que un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) sacó el pantalón de una bolsa de basura y lo obligó a colocárselo”, dijo durante una entrevista en Noticias en Vivo por TV Venezuela.

García también denunció que, hasta los momentos, las autoridades competentes no le han dado respuesta “de por qué el Sebin mantiene detenido a Juan”.

“El tribunal de la causa no da despacho y por eso no tenemos acceso al tribunal. No sabemos a qué hora le suministran los alimentos a Juan Requesens, recordando que él está sometido a un régimen especial”, indicó.

A su juicio, Requesens “no tiene cómo defenderse”, ya que, según sus declaraciones, no se le ha permitido hablar con su abogado. “Lo mantienen incomunicado, lo que sabemos es porque él lo ha dicho en plena audiencia de presentación”, sentenció.

“Sabemos que el Presidente (Nicolás Maduro) ya lo condenó a priori. Sabemos que ya hay una condena sin un juicio previo, sin el debido proceso, que está ya en marcha, pero nosotros necesitamos tener acceso a las actas. Necesitamos hablar con Juan”, indicó.

Familiares de Requesens han reiterado que la vida del diputado está en riesgo, pues depende de un tratamiento médico al que tampoco ha podido tener acceso. Tal es el caso de su padre, Juan Guillermo Requesens, quien señaló durante la misma entrevista que su hijo puede recaer si no consume los medicamentos que requiere debido a una cirugía bariátrica a la cual fue sometido antes de ser detenido “arbitrariamente”.

Su hermana Rafaela Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, denunció que oficiales del Sebin niegan el acceso de parientes que intentan entregar comida y medicinas al parlamentario.

Williams Caballero: María Corina es la voz de la valentía nacional

Williams Caballero: María Corina es la voz de la valentía nacional

ONG denuncia complicidad de Iris Varela para disminuir muertes en cárceles

ONG denuncia complicidad de Iris Varela para disminuir muertes en cárceles