El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Universidad de Oriente en decadencia

Universidad de Oriente en decadencia

Alumnos de la UDO manifestaron que la inseguridad les roba la posibilidad de culminar la carrera que escogieron. Aseguraron que las autoridades competentes no “ponen mano dura”

Andrea A. Ávila R

Los robos incrementan cada día más en la Universidad de Oriente (UDO), esta semana la casa de estudios volvió a ser victima del hampa, esta vez quedando aún más en decadencia.

Según lo referido por estudiantes de diferentes facultades, la universidad no se encuentra apta para ofrecerles mayor calidad de estudios.

“Esta vez, se llevaron ventanas, puertas, y todos los pocos objetos que se encontraban en la UDO. Por mas protestas y diálogos que hemos tenido con las autoridades, los robos no cesan y nos sentimos cada día que pasa menos resguardados”, alegó la estudiante de medicina Marta González.

A su vez, manifestó que muchos alumnos han dejado de asistir a la universidad abandonando sus carreras, pues “estudiar en esas condiciones no es fácil”.

Además de las instalaciones en pésimo estado, los bachilleres deben lidiar con la falta de transporte, pues la ruta que trasladaba a los alumnos a la universidad ya no existe.

Acciones

De igual manera, expresaron que “todavía quedan estudiantes dispuestos a trabajar por la recuperación de la universidad, por lo que seguirán luchando para que las autoridades competentes atiendan al llamado.

 

Balance de la Asamblea General de la ONU para Venezuela

Balance de la Asamblea General de la ONU para Venezuela

Diputados de la AN y opositores venezolanos apoyaron resolución de la ONU

Diputados de la AN y opositores venezolanos apoyaron resolución de la ONU