Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Fetrasalud: Protestas que ha realizado el gremio no sólo incluye la salud, sino a todos los venezolanos

Fetrasalud: Protestas que ha realizado el gremio no sólo incluye la salud, sino a todos los venezolanos

Pablo Zambrano indicó que la lucha de los trabajadores no es igual a las que puedan tener los partidos políticos, afirmó que hay roles distintos

Con información de Unión Radio

El dirigente de Fetrasalud, Pablo Zambrano, aseguró este lunes que las diversas protestas que ha realizado el gremio no sólo incluye la salud, sino a todos los venezolanos “que demandan un Gobierno de verdad”.

“Los venezolanos lo que queremos es un Gobierno que de verdad los gobierne, un Gobierno que realmente le busque soluciones a los tantos problemas que hoy nos ahogan, a una crisis general, porque no solamente se trata del sector salud, son los otros gremios que también tienen el mismo problema de la salud pero con otras características”, dijo durante el programa La Fuerza es la Unión, por Radio Caracas Radio.

A su juicio, una de las cosas que ha practicado el gremio es “la perseverancia, la lucha sistemática, no abandonar a los que te siguen, al pueblo, estar alado de los ciudadanos que hoy en día está reclamando soluciones”.

“Hoy en día lo que nos une es el tablazo y el paquetazo porque a todos los trabajadores que dependemos de la contratación colectiva nos eliminaron las contrataciones, los beneficios, nos cambiaron cláusulas económicas, simplemente porque se nos ajustó el ingreso cuando en el país desde hace unos años atrás llegó al país eso que llaman inflación e hiperinflación”, explicó.

Zambrano señaló que lo que deben interpretar los ciudadanos “es la lucha que tiene el pueblo, porque va más allá de lo ideológico. Nosotros no podemos dejar de reconocer a todo aquel que piensa distinto pero coincide con nosotros en cuanto a las violaciones institucionales que está en este momento realizando el Gobierno de Nicolás Maduro”.

“Nosotros desde el gremio salud nos hemos unido con otros sectores sin importar su ideología política en la búsqueda de soluciones ante las violaciones y abusos de poder de Nicolás Maduro. El abuso está constantemente, la fuerza está permanentemente, y es aquí donde nosotros debemos generar consensos”, insistió.

Y agregó que: “La lucha de los trabajadores no es igual a las que puedan tener los partidos políticos, es decir, hay roles distintos, por ejemplo, los trabajadores permanentemente tenemos que dialogar para buscar soluciones ante los problemas de cada sector del país. Hay sectores que para ellos el diálogo es imposible, entonces son cosas distintas pero que tenemos que encontrarnos donde podamos coincidir”.

Zambrano explicó que la mayoría “de los venezolanos trabajamos”, por lo cual, la medida “del paquetazo es algo que nos afecta a todos y por eso todos juntos debemos luchar. Hemos enfrentado todo, por eso debemos mantener presente de que las cuestiones que hagamos en pro de la búsqueda de soluciones al país sea en beneficio y realizada por todos los venezolanos”.

Vladimir Villegas: Oposición fue “derrotada” debido a su incapacidad de ponerse de acuerdo

Vladimir Villegas: Oposición fue “derrotada” debido a su incapacidad de ponerse de acuerdo

Este lunes entrará en periodo de prueba el sistema Biopago

Este lunes entrará en periodo de prueba el sistema Biopago