Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

CNP Anzoátegui rechaza detención del periodista Isnardo Bravo

CNP Anzoátegui rechaza detención del periodista Isnardo Bravo

El presidente de la seccional estadal del gremio de reporteros dijo que esta actitud del gobierno central es recurrente y prácticamente "una política de Estado"

Juan Afonso/@jcabnews

El país despertó sorprendido por la retención y detención en el aeropuerto de Maiquetía del periodista Isnardo Bravo, cuando se disponía a salir del territorio nacional de vacaciones con su hija. Una orden de prohibición de salida emitida por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) evitó la partida del comunicador, quien ahora está arrestado en la sede de la agencia e contraespionaje en Boleíta, Caracas.

Al respecto, el presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Anzoátegui, Domingo Luis Díaz, dijo que este tipo de actitudes del gobierno central ya son recurrentes y las consideró como una "política de Estado". "No es a Isnardo nada más que le ocurre esto. Ya le pasó a César Miguel Rondón y recientemente también a Nelson Bocaranda. Creo que ya el gobierno dejó de perseguir comerciantes y militares disidentes para ahora emprenderla contra reporteros".

Díaz dijo que desde el CNP rechazan contundentemente esta detención y exigen la inmediata liberación de Bravo, además de hacer responsable al gobierno de la integridad del comunicador social, quien no ha podido ver a sus parientes desde esta mañana que el Saime lo retuvo hasta que agentes del Dgcim se lo llevaran.

"Isnardo no tiene una orden judicial en su contra, por lo que esta detención es ilegal. Para eso debían capturarlo en flagrancia y tampoco es el caso. Él solo estaba de salida con su hija para Estados Unidos de vacaciones y le retienen el pasaporte arbitrariamente".

El presidente del ala regional del gremio de periodistas, recordó que últimamente las condiciones de los medios ha empeorado. "A los periódicos no les dan divisas para que puedan comprar los insumos y el papel para salir a la calle y ahora los medios web están permanentemente bajo ataques digitales. Están el caso de La Patilla, El Nacional, Armando Info, entre otros, que se vieron bajo asedio".

e58f9262-7487-431f-aa1d-f04f7ba74bcd.jpeg
Cicpc arrestó a un hombre por asesinar a su hijastra

Cicpc arrestó a un hombre por asesinar a su hijastra

CNP condena la detención arbitraria del periodista Isnardo Bravo

CNP condena la detención arbitraria del periodista Isnardo Bravo