El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Audi mantiene un importante mercado en España

Audi mantiene un importante mercado en España

Los números en cuanto a ventas consiguieron estabilidad pese a episodios de crisis, como el caso de Catalunya

Redacción

Interior del Audi Q8

En los últimos dos años, la marca alemana de automóviles Audi, ha mantenido una rentabilidad en facturación entre 2.5% y 2.7% en España, lo que supone un alza en los ejercicios de ventas de toda la red de concesionarios en España.

Esta marca se ha hecho un lugar importante dentro del mercado español, tanto así que por vigésimo cuarto año consecutivo, el fabricante lidera el segmento Premium en el país con 27.1% y 4.6% en el mercado general. Por dar algunos otros números a nivel europeo, solamente en la gama Q logró vender más de 685 mil unidades en 2017.

La tajada que España se lleva en ventas fue de 53.083 coches; un 8.1% más que el año anterior. Debido a estos índices, el fabricante estima que en 2018, Audi experimentará un alza de 7,4% en comparación con 2017, podrá vender hasta 211.800 unidades más, y el mercado general va a crecer un 7,7%, dejando hasta 1,26 millones de automóviles circulando.

Península y Baleares no se quedaron atrás con las ventas, y reportaron durante el 2017 53 mil 359 unidades comercializadas en esos territorios; un 6.1% más que en 2016 de acuerdo a las estadísticas que la automotriz ha dado a la luz.

Ni siquiera la crisis que ha experimentado con Catalunya ha detenido estas ventas, y los informes apuntan a que el mercado para Audi en España se encuentra estable.

Las expectativas para el 2018 han sido bastante altas para la automotriz en España, pues con los lanzamientos de los modelos A6 de la SUV Q8, que está llamada a convertirse en buque insignia para ese tipo de vehículos en el país, Audi espera volver a liderar el mercado automotor en ventas.

El Q8 vio la luz en verano y se espera que sea lo bastante atractivo para el conductor español, como lo han sido otros modelos a lo largo de los años como dentro de al automotriz esperan.

Ismael García denunció qué hay detrás de la campaña contra Almagro por parte de funcionarios venezolanos

Ismael García denunció qué hay detrás de la campaña contra Almagro por parte de funcionarios venezolanos

Grupo de Lima estudia crear mesa de donantes para migrantes venezolanos

Grupo de Lima estudia crear mesa de donantes para migrantes venezolanos