Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Zapatos aumentaron su precio en más de 300%

Zapatos aumentaron su precio en más de 300%

Consultados en Puerto La Cruz aseguraron que ni con los bonos del gobierno y el salario complementario que han recibido les es posible comprar un solo par de calzados

Juan Afonso / @jcabnews

A casi un mes de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario que se denomina "bolívar soberano" y del nuevo salario mínimo mensual que ascendió a los Bs.S 1800, uno de los rubros que ha visto un incremento considerable en las últimas tres semanas ha sido el calzado.

En un recorrido hecho por varias tiendas del casco central de Puerto La Cruz, se pudo apreciar que los precios van desde los Bs.S 300 hasta los Bs.S 8 mil. El calzado de gama más baja también resulta impagable para los usuarios, pues casi la totalidad destina esos recursos en comida.

Este incremento en los precios sería de más de 300% y se requieren hasta cuatro salarios mínimos para cubrir este gasto.

Ligia Ramírez, un ama de casa que habita la zona rural porteña, dijo que con todo lo que ha cobrado, no pudo ahorrar para calzados. "Esos pagos vinieron fraccionados y un solo par básicamente cuesta todo lo que gano".

Otra voz que coincide con el planteamiento anterior es la de la secretaria de profesión, Luisanny Romero, quien aseguró que no podría comprar calzado sin sacrificar algún producto de la cesta básica.

"Todo eso se incrementó bastante. Prefiero gastar esa plata que se devalúa a diario en comida y andar descalzo. La semana pasada vi unos zapatos en Bs.S 500 y cuando al fin me llegó el dinero ya costaban Bs.S 800. Así no se puede".

Otros consultados alegaron que los pagos de bonos y salarios vía carnet de la patria les llega con retrasos, lo que con la hiperinflación les resulta en desventaja si necesitan comprar algo.

Luis Camargo dijo haber esperado la nómina que el Estado asumió de la empresa para la que labora y tuvo que abandonar la idea de buscar zapatos para su hijo, que está por empezar clases. "Voy a tener que mandarlo con los que ya tiene desde casi año y medio y repararlos de ser necesario".

20180915_104856.jpg
20180915_102957.jpg
20180915_103050.jpg
Guaidó: División de la MUD es un reflejo de no habernos puesto de acuerdo a lo interno

Guaidó: División de la MUD es un reflejo de no habernos puesto de acuerdo a lo interno

Venezuela y China firman nuevos acuerdos comerciales no autorizados por AN

Venezuela y China firman nuevos acuerdos comerciales no autorizados por AN