Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Guaidó: División de la MUD es un reflejo de no habernos puesto de acuerdo a lo interno

Guaidó: División de la MUD es un reflejo de no habernos puesto de acuerdo a lo interno

El diputado a la Asamblea Nacional resaltó que en el país no hay Estado de derecho y no hay confianza

Con información de TV Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró este lunes que la división de la Mesa de la Unidad  es un “reflejo de no habernos puesto de acuerdo a lo interno”.

“Esta división que estamos viendo el día de hoy es solo un reflejo de no habernos puesto de acuerdo a lo interno y va a costar muchísimo recomponer el proceso de interlocución entre nosotros mismos. Urge recomponer la oposición venezolana”, dijo durante el programa Noticias en Vivo, por TV Venezuela.

A su juicio, los venezolanos “deben entender que nadie nos va a venir a rescatar”, es decir, es labor de los venezolanos y de su dirigencia “reconstruir una interlocución para poder entenderse con la comunidad internacional, por poner un ejemplo”.

En cuanto a la situación de Venezuela en el ámbito internacional, el país sigue siendo un “tema de crisis a nivel mundial”, de hecho y según las declaraciones de Guaidó, en la última asamblea de la ONU, los “dos grandes temas eran Corea del Norte y Venezuela”. “Adicionalmente, la crisis migratoria es un tema que hace responder a los vecinos de la región”, agregó.

“Lo que quiere decir las declaraciones de Luis Almagro, la OEA, el Grupo de Lima y todas las organizaciones de la comunidad internacional es que se necesita una presión sobre Venezuela y este régimen autoritario que no respeta los derechos humanos, que no respeta la Constitución”, precisó.

Préstamo chino:

Guaidó calificó como “inexplicable” el préstamo realizado por China a Venezuela la semana pasada e indicó que “tenemos un Gobierno que vende como éxito el que le hayan prestado dinero”.

“¿Cuál es el objetivo del Gobierno de Maduro con el tema Chino? Ganar tiempo en cuanto a la opinión pública, es decir, la incertidumbre de si se tiene el dinero o no para solventar esta deuda, sabiendo que se debe toda la hipoteca de “la casa anterior””, explicó.

Indicó que China “está tratando de recuperar su inversión”. “Para cualquier socio comercial, la estabilidad es importante y ellos saben que no la hay en Venezuela”, precisó.

El parlamentario resaltó que en Venezuela “no hay Estado de derecho y no hay confianza, así que lo más que puede lograr Maduro en el corto plazo es una burbuja como lo ha hecho en los últimos días”.

“El principal problema de este régimen es Maduro. Lo que puede lograr Maduro en estos días es crear una burbuja aumentando el sueldo, dinero que al final no dura nada porque la inflación nos está consumiendo”, sentenció.

Sectores de Caracas amanecen sin luz

Sectores de Caracas amanecen sin luz

Zapatos aumentaron su precio en más de 300%

Zapatos aumentaron su precio en más de 300%