El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Metro de Caracas aún no ha terminado de ajustar sus torniquetes

Metro de Caracas aún no ha terminado de ajustar sus torniquetes

Largas colas se originaron en el subterráneo para poder adquirir los boletos que ahora se pintan en colores azul y naranja sustituyendo al clásico amarillo que representaba los viajes simples o de ida y vuelta

Con información de El Estímulo

El Metro de Caracas inició su tercer día con la venta de los tickets para los usuarios del transporte, lo que originó largas colas de personas para poder comprar su boleto y un sistema que aún no ha terminado de ajustar sus torniquetes.

Desde el fin de semana se ha observado largas colas por parte de los frecuentes viajeros del sistema subterráneo.

En efecto, miembros de la Milicia Nacional Bolivariana se ha apostado a los extremos de los torniquetes de cada estación para vigilar que las personas den uso nuevamente al tradicional boleto, ahora en colores azul y naranja, que llegó para sustituir al clásico amarillo que representaba los viajes simples o de ida y vuelta.

No obstante, se conoció que en algunas de las estaciones, este viejo ticket aún no era rechazado por los torniquetes. En estaciones como Palo Verde y Miranda, por ejemplo, se observó la falta de ajuste en el sistema, con usuarios pasando con sus billetes “reciclados”.

A pesar de que este estaría fuera de vigencia, en algunas zonas los milicianos permitieron a los viajeros ingresar al sistema de transporte si la máquina aceptaba este viejo recurso.

Entretanto, las rutas de Metrobús todavía no exponían máquinas para admitirlos, mucho menos para el uso de tarjetas inteligentes, mecanismo para comprar y recargar el pasaje por las líneas terrestre del sistema estatal. El precio de cada viaje está valorado en 0,5 bolívares soberanos, reseñó El Estímulo.

Castiglioni: Posición de Paraguay respecto a Venezuela "es la de siempre"

Castiglioni: Posición de Paraguay respecto a Venezuela "es la de siempre"

Tifón Mangkhut dejó casi 100 víctimas en Filipinas

Tifón Mangkhut dejó casi 100 víctimas en Filipinas