Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Alarma en Lechería por la venta de bebidas en vasos plásticos usados

Alarma en Lechería por la venta de bebidas en vasos plásticos usados

La semana pasada, funcionarios de Poliurbaneja detuvieron a un adolescente que revendía recipientes desechables a dueños de locales

Redacción El Mercurio Web

Preocupados se encuentran los habitantes de la ciudad de Lechería puesto que, desde hace varias semanas, se ha proliferado la venta de bebidas en vasos plásticos usados, lo que significa un peligro para la salud.

En los últimos días se ha incrementado la cantidad de personas que se observan revisando entre los desperdicios en las calles, para buscar no solamente comida, sino cualquier otra cosa que puedan revender para hacer frente a la crisis económica que enfrenta Venezuela.

Precisamente, la semana pasada, funcionarios de la Policía de Urbaneja aprehendieron a un adolescente de 17 años en playa Los Canales, que se dedicaba a recolectar los vasos que depositaban los bañistas en las cestas de basura, para posteriormente lavarlos y reempacarlos.

El director del cuerpo de seguridad, Carlos Salazar García, explicó que según el testimonio del muchacho, algunos prestatarios de los kioscos de la playa le pagaban 200 mil bolívares por cada paquete que reunía.

Al parecer, el joven lavaba los vasos plásticos usados con agua de la playa, y los secaba con una franela.

La señora Rosalba Zamora señaló que la misma situación se estaría presentando en la “Calle El Hambre” de Lechería. “Con tantos problemas encima, y también nos tenemos que preocupar hasta si nos dan cualquier bebida que compremos en un vaso limpio o sucio, eso es una irresponsabilidad, cualquiera puede contagiarse con alguna enfermedad peligrosa”, dijo.

La misma opinión la ofreció Joseph Díaz, quien exhortó a la Policía de Urbaneja a detener a todas las personas que de esta manera pongan en riesgo la vida de otras. “La Alcaldía de Lechería también debería hacer inspecciones, y quitarle los permisos a quienes no cumplan las normas sanitarias”, añadió.

WhatsApp Image 2018-08-07 at 12.41.37 PM.jpeg
Fracción 16 de julio solicita realizar una sesión extraordinaria a la AN

Fracción 16 de julio solicita realizar una sesión extraordinaria a la AN

Piden que declaren en emergencia el estado Amazonas

Piden que declaren en emergencia el estado Amazonas