El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Detienen a administrador de una bomba de gasolina por no aceptar billetes "viejos"

Detienen a administrador de una bomba de gasolina por no aceptar billetes "viejos"

José Marcano, encargado de una bomba de gasolina en Barcelona, manifestó que muchos usuarios siguen confundidos al pagar el combustible

Juan Afonso/Jackelyn Pinto

El administrador de una estación de servicio en Barcelona, fue detenido por presuntamente no querer aceptar billetes de menor denominación del cono monetario anterior.

Así lo manifestó un trabajador quien prefirió mantener su nombre en el anonimato. En principio, se había corrido el rumor  de que el presidente de la Asociación de Expendedores de Gasolina del estado Anzoátegui había sido detenido. Sin embargo, esto resultó ser falso.

El  contacto dijo que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), arrestaron al administrador antes mencionado porque no aceptaba billetes por debajo de lo Bs 1.000

Expuso que las medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional han generado desorden y caos a la hora de pagar en las gasolineras, pues los precios siguen siendo de Bs 1 (cono anterior) para la gasolina de 91 octanos, Bs. 6 para la de 95 y Bs. 0.045 para el gasoil.

"Aun no sabemos cómo quedará el caso con las surtidoras y el carnet de la patria. En las estaciones no se ha recibido anuncios al respecto. Sé que en Las Garzas sí se agilizó con Pdvsa el uso de puntos de ventas para las dispensadoras de combustible", expresó.

También comentó que con los billetes, en la estación de servicio Las Garzas, los obreros firmaron un documento donde se comprometen a recibir los billetes viejos para que los usuarios puedan pagar.

"La cosa es absurda. Con un billete de Bs. 10 de los viejos, llenas 200 litros de gasoil. Sigue siendo un regalo", dijo la fuente.  

Confusión

José Marcano, encargado de una bomba de gasolina en Barcelona, manifestó que muchos usuarios siguen confundidos al pagar el combustible, pues alegan que no se acostumbran a los dos conos monetarios.

No obstante, explicó que el precio del gasolina sigue igual que antes, aunado a que siguen recibiendo los billetes de Bs 50,100 y 500.

Al igual que en otros casos no saben nada sobre el nuevo sistema por el que será cancelada la gasolina a través del carnet de la patria.

Marcano agregó que siguen recibiendo una gandola de gasolina todos los días. “No hemos tenido colas de vehículos, todo sigue normal”, dijo.

Maira Tinedo expresó que en las estaciones donde ha echado combustible le siguen aceptando los billetes de Bs 100 del cono monetario anterior. “A veces pago con el billete de mil bolívares y les dejo el cambio, a fin de cuenta sigue siendo económica, rudo se pondrá cuando entre el censo”.

Entre tanto Pedro Martínez manifestó que al entrar en vigencia el cobro por el carnet, dejará de usar su vehículo ya que se niega a sacarse otro documento que no sea la cédula de identidad.

Diferida por tercera vez audiencia contra hermanas Morillo

Diferida por tercera vez audiencia contra hermanas Morillo

Carlos Bolívar: Sin un gobierno de transición seguirá el éxodo y el hambre en Venezuela

Carlos Bolívar: Sin un gobierno de transición seguirá el éxodo y el hambre en Venezuela