El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

El 80% de los comercios en Barcelona permanecieron con las santamarías abajo

El 80% de los comercios en Barcelona permanecieron con las santamarías abajo

Comerciantes aún se mantienen en expectativas con la reconversión monetaria y las medidas económicas anunciadas por Maduro

Jackelyn Pinto 

En incertidumbre y con santamarías abajo amaneció la mayor parte del sector comercio en el eje norte del estado Anzoátegui.

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Bachar Kobrosly, manifestó que el 80% de los locales no abrió hoy porque no saben cómo van a vender al público, cómo quedarán los precios aunado a que muchos no tienen el sistema para ajustarse a la reconversión monetaria.

Además añadió que, gran parte de los comerciantes tienen los puntos de venta dañados y el efectivo sigue siendo escaso.

En cuanto a las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, Kobrosly advirtió que será peor para el sector comercial mantenerse en el tiempo, ya que de por sí “no se podía vender mercancía, recuperar ganancias y volver a invertir debido al difícil acceso a las divisas”, dijo.

Manifestó que no tienen acceso a dólares preferenciales y ahora con estas medidas del gobierno “se disparó el dólar no oficial, por lo tanto vendrán más cierres de negocios, en Barcelona por cada cuadra por lo menos tres locales cerraron por siempre”.

El comerciante destacó que hasta ahora solo 200 negocios sobreviven en el municipio Simón Bolívar.

Sotillo

Según reportes de usuarios a través del Twitter, el centro de Puerto La Cruz estuvo totalmente desolado, debido a que, los comercios no abrieron.

El transporte público estuvo más escaso de lo acostumbrado. Las colas  en los bancos continuaron, sin embargo, no había efectivo.

De Grazia: Tenemos que darle un "parao" a este madurazo

De Grazia: Tenemos que darle un "parao" a este madurazo

Habitantes de Boyacá I protestan por falta de agua

Habitantes de Boyacá I protestan por falta de agua