El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Gremios se reunirán para estudiar medidas económicas y acciones de protesta

Gremios se reunirán para estudiar medidas económicas y acciones de protesta

 Juan García, Secretario general de la Federación Eléctrica Nacional (Fetraelec), añadió que los gremios tienen más de 35 días de paro forzado por el patrono

Jackelyn Pinto

La directiva intergremial del estado Anzoátegui, convocó a una reunión extraordinaria, luego de los anuncios en materia económica que manifestara el Ejecutivo nacional el pasado viernes.

Luis Chaparro,  secretario general del Sindicato de trabajadores de la Venezolana de Cementos (Vencemos), informó que de por sí los trabajadores públicos de Venezuela vienen desde hace meses atravesando un paro patronal, puesto que los jefes de las empresas mantienen paralizada la producción.

Por lo menos así ocurre con el sector cementero donde desde hace dos meses por órdenes de la nueva directiva paralizaron las actividades. Chaparro indicó que aún no saben cómo interpretar los aumentos del presidente Nicolás Maduro, pues “hace unos días no tenía para ajustarnos los salarios y ahora sale como anuncio incomprensibles”, dijo.

Agregó que aunque el sueldo llegue a 180 millones de bolívares fuertes (Bss 1.800) no equivale a la canasta básica alimentaria o como lo establece el artículo 91 de la Constitución venezolana.

En cuanto a acompañar o no el paro convocado por la dirigencia política, Chaparro destacó que el punto se tratará con los gremios y sindicatos como: Corpoelec, Conferry Sunep-Sass y enfermeros.

Juan García, Secretario general de la Federación Eléctrica Nacional (Fetraelec), añadió que los gremios tienen más de 35 días de paro en protesta activa contra el Gobierno nacional, “ahora lo que sigue es profundizar la lucha”.

A su juicio, lo anunciado por Maduro traerá mayores consecuencias puesto que “al subir el salario mínimo automáticamente cambian todos los precios de los rubros”.

Manifestó que los trabajadores públicos seguirán protestando por sus reivindicaciones sociales.

José Guerra estima que incremento de la gasolina superará el 100.000%

José Guerra estima que incremento de la gasolina superará el 100.000%

Astrid Silvestri: Mañana tenemos la oportunidad de rebelarnos  ante el plan destructor de Maduro

Astrid Silvestri: Mañana tenemos la oportunidad de rebelarnos ante el plan destructor de Maduro