El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Winston Flores: Todos los venezolanos deben apoyar la protesta del gremio de la salud

Winston Flores: Todos los venezolanos deben apoyar la protesta del gremio de la salud

El diputado a la AN indicó que la marcha tenía como objetivo ir hasta Miraflores, pero el régimen ha colocado un piquete para impedir el paso, a los manifestantes

Redacción El Mercurio Web

El diputado a la Asamblea Nacional, Winston Flores apoyó la protesta nacional convocada por las enfermeras de Venezuela y respaldada por los trabajadores del país e invitó a la ciudadanía a apoyar al gremio de la salud, afirmando que la crisis en los hospitales y la escasez de medicamentos afecta a todos los venezolanos por igual.

“Hoy estamos acompañando al gremio de la salud a levantar su voz, como lo ha hecho en estos dos últimos meses, por la reivindicación de sus salarios y para contar con hospitales dignos e insumos para sus pacientes. La marcha tenía como objetivo ir hasta Miraflores, pero el régimen ha colocado un piquete para impedir el paso, a los manifestantes, acto absurdo porque ellos protestan es por sus derechos; por eso hoy te digo a ti venezolano actívate, te necesitamos. Unámonos a la lucha de las enfermeras y logremos juntos el cambio en el país”.

El parlamentario informó que en los últimos meses, fallecieron más de 200 niños en los hospitales venezolanos, otra razón para unirse a la lucha. Lamentó que el régimen insista en perseguir a los diputados y hacer todo lo posible por destruir el país, mientras los hospitales están en ruinas y la población muriendo.

Por su parte, el médico gastroenterólogo y coordinador nacional del gremio de salud de Voluntad Popular, Luis Montañez, enfatizó que después de más de 40 días consecutivos de lucha en la calle, no han recibido respuesta contundente por parte de Nicolás Maduro. Denunció que la semana pasada se reunieron con el vicepresidente de asuntos hospitalarios, quien les exigió retractarse de todas las declaraciones realizadas sobre la crisis hospitalaria en el país, pero no les dieron soluciones.

“Nuestros hospitales se han convertido en centros de concentración, no hay capacidad de respuesta. Son depósitos de chatarra, llenos de insumos y materiales sin mantenimiento. No tenemos cómo responder a los pacientes con enfermedades crónicas, pediátricas, ni oncológicas, pese a todo eso hoy nos prohíben marchar a Miraflores, diciendo que van a enviar un representante del Ministerio de la Salud y les digo que nosotros queremos es a alguien que hable directamente con Nicolás Maduro. Le exigimos que asuman su responsabilidad y se ponga la mano en el corazón ante los niños que mueren por falta de medicamentos”.

Por su parte el diputado a la Asamblea Nacional, Rafael Veloz,  afirmó que “no hay familia venezolana sin padecimientos por falta de medicinas o problemas de salud, por lo que respaldo las valientes acciones de las enfermeras,  su protesta va más allá, porque ellas están luchando es para poder seguir salvando vidas”.

“Trabajadores seguirán en las calles hasta recuperar sus reivindicaciones salariales”

El miembro del Movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular y secretario de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Iván Freites, afirmó que los trabajadores seguirán en las calles hasta recuperar sus reivindicaciones salariales y la democracia de Venezuela.

“Hoy es un día muy importante en la historia laboral del país, le estamos diciendo al pueblo venezolano que sí es posible rescatar la democracia en la calle, solamente apoyando a los trabajadores desde el pavimento es que podemos recuperar la democracia. Tenemos derecho a un salario digno, a la salud, vivienda y alimentación. Todos esos derechos humanos fueron eliminados por este régimen y por eso debemos seguir firmes hasta que salgamos de la dictadura que reina en Venezuela”.

La responsable del Movimiento Juventudes de Voluntad Popular del estado Miranda, Mariana Suárez, señaló que los jóvenes acompañarán al gremio de la salud y a todos los trabajadores en la protesta, afirmó  que “las enfermeras dan un ejemplo a toda la sociedad de lucha y perseverancia, por eso los jóvenes decidimos apoyarlas y unidos a ellas recuperar y reconstruir a Venezuela”.

 

 

Comisión Delegada de la AN se instaló para tratar el tema de la reconversión monetaria y el aumento de la gasolina

Comisión Delegada de la AN se instaló para tratar el tema de la reconversión monetaria y el aumento de la gasolina

Trabajadores vaticinan más presión en la calle y un inminente paro nacional

Trabajadores vaticinan más presión en la calle y un inminente paro nacional