El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Trabajadores vaticinan más presión en la calle y un inminente paro nacional

Trabajadores vaticinan más presión en la calle y un inminente paro nacional

El gremio de enfermeros, Corpoelec y cementeros manifestaron en el elevado de Lechería por beneficios sociales 

Jackelyn Pinto

Son 57 días que llevan los gremios protestando por beneficios sociales, inversión en empresas públicas y hospitales del país. La respuesta del gobierno nacional: un total silencio.

Esta vez la manifestación se llevó a cabo en el elevado de Lechería, donde los profesionales exhortaron a la sociedad civil unirse a los reclamos, y además con consignas expresaron que los ingresos que perciben son insuficientes.

La presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Anzoátegui, Zuleida Cuibas, resaltó que han agotado todas las vías posibles de diálogo, sin embargo, el Ejecutivo nacional se hace de oídos sordos. 

Ante el inminente colapso de todos los servicios en materia de salud, Cuibas no descartó que el siguiente paso sea un paro nacional.

"Nuestra lucha es la misma desde hace meses, salarios dignos, dotación de insumos e inversión en las infraestructuras hospitalarias. Con el sueldo que tenemos no podemos atender a nuestras familias", dijo.

La licenciada también advirtió que la negativa del gobierno podía ocasionar que los profesionales abandonen los centros de salud, pues "los trabajadores deben buscar fuentes ingresos para atender a sus familias"

Unión

A la protesta de las enfermeras también se unieron los trabajadores de la empresa estatal Venezolana de Cementos (Vencemos) y Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Iván Caigua, representante del sindicato del cemento, expresó que se encuentran en el mismo estatus de todos los trabajadores públicos: con sueldos de hambre, sin beneficios sociales y de seguro.

"Estamos en alianza intersindical, pues la crisis que se vive nos afecta a todos. Hoy en la mañana también realizamos un pancartazo en la planta Pertigalete, ubicada en Guanta", acotó.

Insistió que el llamado es  al patrono estado a  que se alinie y cumpla con  el artículo 91 de la Constitución venezolana "y de una vez cese el actual paro te Nico en el que tiene a todo el país". 

"Estamos haciendo todo bajo la ley, pero de seguir está incertidumbre el paro será inminente", afirmó Caigua.

Además expresó que la planta prácticamente al 10% de la producción. "Hace dos semanas dejamos de producir 25 mil toneladas de cemento por no tener dos tambores de aceite, las cosas van de mal en peor debido a este gobierno negligente", aseveró.

Winston Flores: Todos los venezolanos deben apoyar la protesta del gremio de la salud

Winston Flores: Todos los venezolanos deben apoyar la protesta del gremio de la salud

Armando Armas llama a iniciar transición tras condena a Nicolás Maduro

Armando Armas llama a iniciar transición tras condena a Nicolás Maduro