Tintori: Leopoldo tiene casa por cárcel, pero sin derecho a ver a sus abogados
La activista defensora de los derechos humanos indicó que su esposo es un líder que necesita el país para construir la mejor Venezuela
Redacción El Mercurio Web
Al cumplirse un año de la orden de reclusión domiciliaria de Leopoldo López, su esposa Lilian Tintori aseguró este lunes que el Gobierno “trataba de vender internacionalmente” que el dirigente de Voluntad Popular, “tenía una vida normal dentro de la cárcel, cuando estuvo un año en confinamiento en una torre de cuatro pisos“.
En rueda de prensa la activista defensora de los derechos humanos detalló que “Leopoldo tiene casa por cárcel, pero sin derecho a ver a sus abogados y una cantidad desproporcionada de funcionarios que permanentemente lo rodean. Está negada las visitas para Leopoldo, por lo que permanece aislado“.
Sostuvo que la casa y la calle “están controladas por el funcionarios del régimen y no me dejan entrar con su propio auto a su casa. Están constantemente amenazándolo que se lo van a llevar, y yo les digo que se lo lleven porque Leopoldo no tiene miedo, es un líder que necesita Venezuela para construir la mejor Venezuela”.
“Nos siguen todo el tiempo y tenemos que ser valientes, registrar, denunciar con fuerza, con ánimo y esperanza, el país sufre de falta de medicinas. Nos solidarizamos con los enfermeros que están protestando”, sumó.
Manifestó que “lo que más escuchamos en este tiempo que Leopoldo tiene preso es que todo es una orden de arriba, es el único preso de Voluntad Popular, (el partido más perseguido de la oposición) que sigue tras las rejas”.
El pasado 8 de julio de 2017, le fue otorgada la medida casa por cárcel al dirigente opositor Leopoldo López, tras haber permanecido más de tres años preso en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en el estado Miranda.