El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Los duelos de la semifinal del Mundial de Rusia 2018

Los duelos de la semifinal del Mundial de Rusia 2018

El martes 10 de julio, en el estadio de San Petersburgo, a la 2:00 p.m, el combinado francés se enfrentará a la selección belga

Con información de Unión Radio

El Mundial de Rusia 2018 está llegando a su fin. Francia, Bélgica, Inglaterra y Croacia buscan el pase a la final del torneo más importante del mundo. 

El martes 10 de julio, en el estadio de San Petersburgo, a la 2:00 p.m (hora de Venezuela), el combinado francés se enfrentará a la selección belga; ambas escuadras clasificaron a esta instancia al derrotar equipos suramericanos.

Francia pasó una fase de grupos sin ser brillante. En su camino a la semifinal derrotó con autoridad a la Argentina de Messi 4-2 y eliminó a una Uruguay herida con la ausencia de Edinson Cavani 2-0. 

La oncena galés es la más joven entres las cuatros clasificadas ya que cuentan con la verticalidad de su delantero de 19 años, Kylian Mbappé y con jugadores de jerarquía como Antoine Griezmann, N’Golo Kanté, Paul Pogba y Blaise Matuidi.

Por su parte, Bélgica viene de dar un golpe sobre la mesa, eliminando en cuartos de final a Brasil, selección que era la favorita para levantar la copa y remontar una desventaja de dos goles en la segunda mitad frente a Japón en los octavos.

Los dirigidos por el español, Roberto Martínez, quieren llegar a su primera final en la historia y confirmar lo que se llevaba tiempo esperando de un grupo de jugadores de la calidad de Eden Hazard, Kevin de Bruyne o Romelu Lukaku, el auténtico salto de calidad y escribir su nombre como unas de las mejores selecciones del mundo.

El segundo

En el estadio Olímpico de Luzhnikí, el miércoles 11 de julio, la selección de Inglaterra se medirá a Croacia. El conjunto inglés, vigente campeón del Mundial Sub 20, al derrotar a Venezuela 1-0, quieren demostrar que su crecimiento a nivel futbolista es real y tratará de llegar a una final luego 52 años, mientras que los croatas irán por su primera final.

La escuadra inglesa viene de eliminar a Colombia por penales en octavos y vencer fácilmente a Suecia 2-0 en los cuartos.

Inglaterra cuenta con una delantera temible, liderada por la estrella de Tottenham Hotspur Harry Kane, junto al jugador del Manchester City, Raheem Sterling.

La selección croata colocó su nombre entre las candidatas para ganar el torneo en la fase de grupo al clasificar de primera venciendo 3-0 a Argentina. El camino de la selección balcánica ha sido un poco más complicado, al dejar en el camino por penales a Dinamarca y a Rusia. 

Croacia tiene unos de los mejores mediocampo de la Copa del mundo y depositará buena parte de su suerte en las botas de Luka Modrić e Ivan Rakitić.

 

Tintori: Leopoldo tiene casa por cárcel, pero sin derecho a ver a sus abogados

Tintori: Leopoldo tiene casa por cárcel, pero sin derecho a ver a sus abogados

Estudian realizar las elecciones de concejos municipales el 9 de diciembre

Estudian realizar las elecciones de concejos municipales el 9 de diciembre