Detuvieron a dos exempleadas de Farmapatria por acaparar medicinas
Polisotillo recibió denuncias sobre el almacenaje de los medicamentos. Al parecer, ellas compraban todo para revenderlo al mercado negro
Juan Afonso/@jcabnews
Este miércoles, fueron detenidas por Polisotillo, dos mujeres que fueron empleadas de la red Farmapatria, por haber almacenado en una casa cajas con medicamentos obtenidos en una sucursal.
El comisionado Douglas Martínez, director de Polisotillo, identificó a las detenidas como Francis del Valle Vargas Longart (44) e Irene Beltrana Yance Tineo (34), quienes fueron apresadas en el sector Las Carmelitas, zona rural de Puerto La Cruz, luego que un informante anónimo las viera bajar cajas desde un carro hasta una vivienda.
Cuando los uniformados llegan, las ven almacenando las cajas, y al atraparlas vieron todos los medicamentos allí apilados.
Martínez expuso que un representante de la red farmaceuta confirmó que ambas trabajaron para esa cadena y que al revisar inventarios, nada de lo incautado fue robado o hurtado. Al parecer, ambas compraron todo a través de distintas cédulas, para revenderlo luego más caro al mercado negro
El Ministerio Público debe designar un cuerpo de investigación (Cicpc o Sebin) para averiguar si hay más implicados.