El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

AMLO renunció a la seguridad y al avión presidencial

AMLO renunció a la seguridad y al avión presidencial

López Obrador ganó la Presidencia de México con 53 % de los votos, situándose a 30 puntos del segundo aspirante, Ricardo Anaya del conservador Partido Acción Nacional

Con información de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, confirmó este martes que renunciará a la seguridad oficial, a la residencia de Los Pinos y al avión presidencial, manteniendo sus promesas de campaña.

"He sostenido que me cuida la gente y me cuida el pueblo, y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer", afirmó. 

Indicó que evaluará el uso de fuerzas de seguridad pública para su protección, especialmente del Estado Mayor Presidencial.

Explicó que no va a desaparecer el Estado Mayor Presidencial, cuerpo militar de elite, sino que se va a incorporar a la Secretaría de Defensa "por completo" y ya no estará "encargado de custodiar al presidente de la República".

"Me va a cuidar la gente del pueblo y me van a cuidar ustedes", dijo López Obrador. 

El presidente electo de México anunció que convertirá la residencia oficial de Los Pinos en un espacio para las artes y para la cultura  y que él no vivirá en este espacio. También indicó que no usará el avión presidencial.

"No voy a trasladarme en aviones de gobierno, ni tampoco en helicópteros. Cuando tenga que viajar lo haré como siempre, en aviones de línea comercial", comentó. 

López Obrador ganó la Presidencia de México con 53 % de los votos, situándose a 30 puntos del segundo aspirante, Ricardo Anaya del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

Este martes se reunió en Palacio Nacional con el aún mandatario Enrique Peña Nieto.

Winston Flores denunció la malversación de más de 100 millones de dólares en el IVSS

Winston Flores denunció la malversación de más de 100 millones de dólares en el IVSS

Exdirector: robo de insumos en el Razetti es por falta de seguridad

Exdirector: robo de insumos en el Razetti es por falta de seguridad