Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Cómo hacer un vídeo para Facebook

Cómo hacer un vídeo para Facebook

La compilación de imágenes de experiencias y momentos importantes para las personas en un video y ponerle música, le da un toque bastante dinámico al publicar el material

Redacción

Las redes sociales hacen cada vez más entretenida la forma en que mostramos contenido, sea personal, artístico o con algún otro propósito. Para ello, existen herramientas que dan soporte al momento de hacer creaciones atractivas cuando vayas a compartirlas con tus amigos o contactos.

Una forma de estas, es presentar videos de fotografías, sean de cualquier momento, para no simplemente exponer las gráficas a secas. Compilarlas en un video y ponerle música, le da un toque bastante dinámico al publicar el material. Momentos como un matrimonio, unas vacaciones familiares, o simplemente, una visita a un estadio de fútbol en una fecha importante, son ocasiones idóneas cuando quieres mostrar estos eventos en tus redes.

Si te vas a decantar por un video, y no te llevas bien con programas de edición o no puedes instalarlos en tu PC, puedes acudir a las opciones online. Un ejemplo de esto es Freemake Video Converter; una herramienta bastante sencilla de utilizar y con muy poco peso para ocupar en tu disco duro, por lo que es de sencilla instalación y más fácil uso.

En la misma página de la aplicación te dice cómo puedes usar la música y las transiciones en las imágenes de forma rápida y sencilla. Lo primero que debes hacer es ordenar el material fotográfico que deseas subir, y luego comenzar a ponerlas en el programa, ordenando las transiciones y la duración de cada imagen en el video.

Lo siguiente consta de añadirle la banda sonora que desees al material,algo que haga atractivo el video, y por último, guardarlo con un click.

Ah, pero no es momento de publicarlo todavía. Hay otros detalles que has de seguir para que el video te quede presentable. Dentro de la propia web de Freemake Video Converter, hay sencillas guías que te darán un rápido adiestramiento. 

Pero acá, vamos a mostrarte cómo hacer algunas ediciones para que tengas un material perfecto. Por ejemplo, si tienes un video que se ve torcido, puedes enderezarlo con la misma herramienta usando la rotación. Aquí puedes usar los formatos MOV, AVI, MP4, entre otros muy utilizados. El botón de rotar puede colocar un video a la izquierda o derecha en 90 o 180 grados. Debes bajar la herramienta de rotación que trae la aplicación.

También es posible cortar las partes del video que no desees. Es como elegir la duración de las imágenes, solamente debes tomar el fragmento de video y cortar la parte que no quieres exponer.Lo que sigue es guardar el archivo con cualquiera de los formatos que desees usar, y luego convertirlo. Esto varía dependiendo de qué tan rápida sea tu PC.

Debes saber que este programa solo opera con Windows. 

Otros detalles, como la edición de las fotografías, se debe tomar muy en cuenta. que hay que jugar bien con los protagonistas de la imagen y el fondo. Si lo que está detrás no es muy deseado, pues puedes desenfocarlo, bien sea con la cámara o un programa para editar imágenes. Así se evitan distracciones a la hora de revelar el resultado.

Foto de Konstantin Kopachinsky

Foto de Konstantin Kopachinsky

Para lograr buenas fotos, debes entender bien el concepto que buscas revelar, elegir bien el lugar, y eliminar cualquiera de las distracciones que haya y sean innecesarias. 

También es importante no estar estático, haz que el protagonista tenga vida en la imagen y que haga alguna actividad. Jugar con los colores también hace la diferencia a la hora de inmortalizar un momento y darle ese sentido artístico que buscamos cuando queremos revelarlo a la luz.

Capturar momentos y editarlos es un trabajo sumamente importante, para mejorar la calidad de tus fotos.

“Bolichicos” acusados en Miami de lavar $1,200 millones de fraude cambiario venezolano

“Bolichicos” acusados en Miami de lavar $1,200 millones de fraude cambiario venezolano

Arrestan a 2 personas en los Estados Unidos por conspirar para lavado de dinero de PDVSA

Arrestan a 2 personas en los Estados Unidos por conspirar para lavado de dinero de PDVSA