Trabajadores de Corpoelec estarán hoy de "brazos caídos"
Las manifestaciones seguirán si el Ejecutivo se niega a aceptar las cláusulas de emergencia, en las cuales se piden hasta Bs 150 millones en beneficios económicos
Jackelyn Pinto
El secretario general de la Federación de Trabajadores del Sector Eléctrico (Fetraelec), Juan García, informó que en el estado Anzoátegui realizarán hoy un día de parada de labores como protesta contra el Gobierno nacional y exigencias de sueldos dignos.
Destacó que a diferencia del paro indefinido que comienza en otros estados desde hoy, en la entidad se sumarán a partir de este miércoles. “Todos los trabajadores a partir del miércoles estaremos en las oficinas solo cumpliendo horarios, las atenciones al público estarán suspendidas hasta nuevo aviso”, afirmó García.
Añadió que las acciones de protesta en la calle seguirán por lo que, el jueves tomarán la avenida municipal de Puerto La Cruz, en conjunto con trabajadores de Hidrocaribe, enfermeros, Cantv y el gremio médico.
Conversaciones
García alegó que el pasado fin de semana una comisión de Corpoelec junto al ministro del trabajo, Eduardo Piñate y el viceministro de la estatal se reunieron, y aunque en principio la propuesta realizada por la parte gubernamental no fue aceptada, la representación laboral planteó que en las cláusulas contractuales se estableciera el pago de 45 salarios mínimos pagaderos desde el 30 de julio.
Según refirió el dirigente gremial la propuesta fue aceptada.
García insistió que las manifestaciones seguirán si el Ejecutivo nacional se niega a aceptar las cláusulas de emergencia, donde los trabajadores piden hasta 150 millones de bolívares en beneficios económicos, mientras se discute el contrato colectivo.