Empresarios deberán entregar el 70 % de su producción al Ejecutivo
El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrázabal, calificó la decisión gubernamental como “un intervencionismo, ya a una etapa en extremo
Con información de El Nacional
El Gobierno exigió a los empresarios entregar el 70 por ciento de su producción, medida que fue inmediatamente rechazada por el sector empresarial del país.
El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrázabal, calificó la decisión gubernamental como “un intervencionismo, ya a una etapa en extremo, que seguirá afectando al productor y agudizando el abastecimiento y la crisis que estamos viviendo todos los venezolanos”.
Larrazábal indicó que la exigencia del Gobierno la hizo el ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, durante el primer día de reuniones con sectores productivos para “sincerar las estructuras de costos” de 50 productos y fijar nuevos precios, que han denominado Plan 50.
Sin embargo, dijo que El Aissami no informó cómo les pagarían a los empresarios el porcentaje de producción que estarían obligados a entregar. “No hay certeza de precios”, aseguró.
“Si la producción se va a destinar mayoritariamente al gobierno para que la entreguen de forma populista y con manejo ideológico a las personas que ellos consideren, los que no tengan acceso a esos canales de distribución oficiales no podrán conseguir productos de ninguna manera”, alertó.