El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Conatel inicia procedimiento sancionatorio contra La Mega y Líder

Conatel inicia procedimiento sancionatorio contra La Mega y Líder

A Líder 94.9 FM le iniciaron la averiguación por el supuesto incumplimiento de la difusión de  “los mensajes y alocuciones oficiales del Estado"

Con información de Efecto Cocuyo

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anunció este jueves 21 de junio el inicio de un “procedimiento sancionatorio administrativo” en contras las emisoras de radio La Mega 107.3 FM y Líder 94.9 FM.

Conatel alegó que ambos diales violaron artículos de la Ley de Responsabilidad en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme).

En el caso de La Mega 107.3 FM por “la difusión de mensajes a través del programa ‘Galanes de Radio‘ cuyo contenido podría resultar inapropiado para el horario destinado especialmente para las niñas, niños y adolescentes”.

La Comisión explica que ese contenido “podría atentar contra su formación integral, circunstancias que de comprobarse, podrían resultar sancionados de conformidad con los artículos 27 y 29 de la Ley”.

El artículo 27 de la Resorteme establece sanciones que van desde las 50 hasta las 200 Unidades Tributarias, mientras que el 29 específica una multa de hasta un diez por ciento de los ingresos brutos causados en el ejercicio fiscal inmediatamente anterior en el que se cometió la infracción y una suspensión de hasta 72 horas continuas de transmisión.

Incluso contempla “la revocatoria de la habilitación administrativa y concesión” si se es reincidente en la violación a este artículo.

A Líder 94.9 FM le iniciaron la averiguación por el supuesto incumplimiento de la difusión de  “los mensajes y alocuciones oficiales del Estado, establecido en el artículo 10 de la mencionada ley de responsabilidad social”.

Según un comunicado de Conatel tanto La Mega como Líder “fueron instados a cumplir con las previsiones de la LRSRTME en reiteradas oportunidades e hicieron caso omiso de ello”, por lo que ahora tendrán 10 días hábiles para presentar sus alegatos ante la Comisión.

Perú declara emergencia en nueve regiones andinas por ola de frío

Perú declara emergencia en nueve regiones andinas por ola de frío

"Hambre, ruina y caos"

"Hambre, ruina y caos"