El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Iniciaron intervención del Mercado Municipal de Puerto La Cruz

Iniciaron intervención del Mercado Municipal de Puerto La Cruz

La alcaldesa de Sotillo, Herminia García, firmó un decreto que deja sin efecto la administración del establecimiento por parte de Asotram

Redacción El Mercurio Web

Este martes en horas de la madrugada inició la intervención del Mercado Municipal de Puerto La Cruz.

La alcaldesa de Sotillo, Herminia García, firmó un decreto que deja sin efecto la administración del establecimiento por parte de la Asociación de Trabajadores del Mercado (Asotram), la cual tenía desde el año 1992.

García, en compañía de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Polisotillo, la Policía Nacional Bolivariana y su equipo de gobierno, iniciaron la toma del expendio popular, tal y como fue ordenado en días pasados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

La primera acción que ejecutaron fue una jornada de saneamiento y supervisión, tanto dentro como fuera del mercado, así lo informó la mandataria, quien se reunió con los vendedores y organizaciones que hacen vida en el lugar.

Señaló que la intervención contempla la reorganización de los trabajadores, con la realización de un censo, y el retiro de todos los buhoneros que se encontraban en las adyacencias, es decir, en las calles Venezuela, Dividive y el Paseo Miranda.

“Iniciamos esta primera fase con una jornada de limpieza e intervención de la planta física del mercado, en donde encontramos vehículos chatarras que servían de depósitos, los cuales serán retirados, así como nuevos locales en construcción sin permisos, los cuales serán demolidos para ubicar en esos sitios a los vendedores legales, organizados y censados, que actualmente estaban instalados en los alrededores del mercado”,dijo García Ron.

La alcaldesa aseguró que trabajarán junto a los efectivos militares para garantizar "el derecho al trabajo decente de los vendedores ambulantes, el libre tránsito por las calles adyacentes al expendio de alimentos de la ciudad, y sobre todo el derecho de la gente a comprar sus alimentos a precios justos, libre del atropello de las mafias del bachaqueo".

La funcionaria resaltó que la intervención será permanente, para velar por el orden público y funcionamiento del recinto.

La junta interventora está integrada por la alcaldesa Herminia García Ron; José Rebolledo sub director de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo); Danny Aruspón Jefa del Gabinete de Seguridad Ciudadana; Luisa López Directora General de la Alcaldía; Elvis Rodríguez Director de Ingeniería Municipal y el tren Ejecutivo.

Según cifras aportadas por la Asociación Civil Bolivariana de Vendedores de Alimentos y Mercancía Seca (Acbovanse),  existen alrededor de 2 mil 500 trabajadores ubicados en las calles adyacentes del expendio de alimentos, mientras que dentro del mercado laboran unos 1 mil 735 expendedores pertenecientes a la Asociación de Trabajadores del Mercado Municipal de Puerto La Cruz (Asotram).

“Hoy en la mañana conversamos con los vendedores de las asociaciones que hacen vida dentro y fuera del lugar, explicándoles  que la intervención no implica sacarlos de aquí sino atacar a las mafias que manejan efectivo, manejan los puntos de ventas y las que se han encargado del bachaqueo de los productos regulados, así como las carnes, pescados, pollos y víveres; a los trabajadores honestos les garantizamos que seguirán trabajando, pero ahora de forma organizada” finalizó Garcia.

Aseveran que Maduro terminará inminentemente en el Tribunal Penal Internacional de la Haya

Aseveran que Maduro terminará inminentemente en el Tribunal Penal Internacional de la Haya

AN aprobó Proyecto de Acuerdo en rechazo a pretensiones de Guyana de apropiarse del Esequibo

AN aprobó Proyecto de Acuerdo en rechazo a pretensiones de Guyana de apropiarse del Esequibo