El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Aseveran que Maduro terminará inminentemente en el Tribunal Penal Internacional de la Haya

Aseveran que Maduro terminará inminentemente en el Tribunal Penal Internacional de la Haya

La vocera de la FIA exclamó que ya era hora que la ONU asumiera un papel más militante y activo en la defensa de los Derechos Humanos de los venezolano

Redacción El Mercurio Web

Frente a la aseveración del alto comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad, quien dijo que “creemos que el Consejo de Derechos Humanos necesita establecer una comisión de investigación” sobre Venezuela, la vocera de la Federación Interamericana de Abogados (FIA), Alejandra Olivares, aseveró que Maduro terminará inminentemente en el Tribunal Penal Internacional de la Haya.

La representante del grupo interamericano aplaudió, en nombre de la federación, la iniciativa del ente internacional de iniciar un proceso de investigación de lo que sucede en Venezuela.

“Ya era hora que la ONU asumiera un papel más militante y activo en la defensa de los Derechos Humanos de los venezolanos, los cuales son violados de forma sistemática y constante”, aseveró.

La defensora de los Derechos Humanos precisó que el inicio de una averiguación por parte de la ONU obedece a la labor titánica y loable que han llevado adelante una serie de organizaciones no gubernamentales que asumieron la responsabilidad de registrar, documentar y denunciar los ultrajes a los derechos de los venezolanos.

Indicó que el gobierno de Nicolás Maduro no pasará ninguna investigación seria e imparcial sobre los Derechos Humanos.

“La política de Estado en el país, ha sido la de encarcelar a dirigentes políticos, la de acosar a los disidentes, reprimir cualquier tipo de manifestación opositora y de oprimir a la sociedad venezolana ante sus deseos de reclamos sociales y ciudadanos”, ahondó.

Subrayó que el comisionado de la ONU, en la presentación de su informe global en la sesión inaugural de este foro, confirmó la necesidad de hacerle un seguimiento a distancia al caso venezolano, debido a esto la vocera de la federación exhortó a los enviados de las Naciones Unidas a que presionen al Gobierno venezolano para que acepte el traslado al país de un equipo de expertos que puedan determinar libremente las repercusiones reales de las acciones del Estado venezolano.

La FIA espera con impaciencia el segundo informe que la oficina de Zeid publicará en los próximos con más información sobre derechos humanos en Venezuela. Desde la Federación Interamericana de Abogados se afirmó que existe una posibilidad de que el Jefe del Estado venezolano, más temprano que tarde, se enfrente a un juicio internacional por los delitos de Lesa Humanidad que se le señalan.

“Es posible que el mundo reclame un juicio en el  Tribunal Penal Internacional de la Haya. Y, es válido recordar que los delitos de violación de los Derechos Humanos nunca prescriben”, manifestó Olivares.

Un herido y cinco detenidos dejó tiroteo entre oficiales por una mujer

Un herido y cinco detenidos dejó tiroteo entre oficiales por una mujer

Iniciaron intervención del Mercado Municipal de Puerto La Cruz

Iniciaron intervención del Mercado Municipal de Puerto La Cruz