El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Machado: El 20 de mayo se recuperó el valor y se quebró la dictadura

Machado: El 20 de mayo se recuperó el valor y se quebró la dictadura

La dirigente del Movimiento Vente Venezuela aseguró en Anzoátegui que los venezolanos "no estamos solos y pronto estaremos en democracia”

Jackelyn Pinto

Buscar la ruta para que regrese la democracia y se libere a Venezuela del “régimen” y salga la dictadura, es el objetivo de la dirigente nacional de Vente Venezuela (VV) María Corina Machado, quien visita hoy el estado Anzoátegui y realiza recorridos por sectores de la ciudad de Puerto La Cruz.

Machado enfatizó que desde hace tiempo se viene luchando por la justicia y la libertad, sin embargo, destacó que fue el 20 de mayo “cuando se recuperó el valor y se quebró la dictadura”, debido a que, los venezolanos decidieron no salir a participar el evento electoral y no legitimar a “Nicolás Maduro”.

A juicio de la también dirigente del Movimiento Soy Venezuela, los ciudadanos claman que el gobierno se vaya ya. “Venezuela no pide un falso dialogo que pretende volver a poner en la palestra Maduro, sino una solución que termine definitivamente con los problemas sociales, y eso pasa porque estos señores (gobierno) salgan del poder”.

María Corina Machado, quien se ha dedicado a recorrer el país buscando una ruta de democracia, agregó además que el 20 de mayo las máscaras se cayeron y quedó evidenciado quién es quién.

"Estamos en un momento en el que hay que actuar con firmeza, claridad y fuerza. El quiebre avanza… el quiebre económico y del chantaje. El país si está unido”, resaltó.  

“Aquí estamos todos claritos. La moral se demostró en mayo. El país literalmente no da más. La gente se cansó y hemos entendido que no estamos solos”.

Apoyo

La política venezolana, inhabilitada por el gobierno de Maduro y con prohibición de salida del país, insiste en que Venezuela no está sola.

“Aquí se quebró el miedo, la complicidad y la indolencia de la comunidad internacional. Muy importante, se quebró la obediencia silente en la Fuerza de la Armada Nacional Bolivariana; por eso la persecución y militares presos. En la mayoría de la Fanb hay descontento y a Maduro lo que le queda es la delincuencia organizada con un minoritario apoyo de militares. En lo político, solo los cubanos y un sector cómplice que se dice opositor”, puntualizó.

Machado expresó  que “hoy quiero decir a todos los venezolanos, no estamos solos. El informe de la Organización de Estados Americanos  para la Corte Penal Internacional está preparado y señala siete delitos de lesa humanidad. Vimos la votación de la OEA, antes nos apoyaron tres países ahora contamos con 19, los tenedores de bonos están exigiendo pagos, tenemos que mantener nuestra denuncia, desobediencia y rebeldía. Venezuela resiste que pronto viene la libertad”, enfatizó.

Retienen en el aeropuerto de Valencia al exalcalde Enzo Scarano

Retienen en el aeropuerto de Valencia al exalcalde Enzo Scarano

Luis Medina: Lucharé para que los anzoatiguenses no pasen más hambre

Luis Medina: Lucharé para que los anzoatiguenses no pasen más hambre