El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

José Guerra exige al Gobierno posponer la reconversión monetaria

José Guerra exige al Gobierno posponer la reconversión monetaria

El diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la AN le pidió al jefe de Estado que no culpe a otros de su propia incompetencia

Con información de Noticiero Digital

El diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, solicitó este lunes la postergación de la reconversión monetaria pautada para el 04 de junio del presente año, ya que, a su juicio, “no es posible hacerla bien en tan poco tiempo”.

“Exigimos la posposición de la reconversión monetaria pautada para el 4 de junio. No es posible hacerla bien. Hacemos responsable al gobierno de lo que pueda suceder si persiste con esa medida. Y no culpen a otros de su propia incompetencia”, dijo a través de Twitter.

Sin embargo, el vocero de la Sundde, William Contreras, descartó que los ciudadanos tengan algún inconveniente por la reconversión monetaria esta semana.

“En las próximas horas convocaremos a todas esas personas y al presidente del Banco de Venezuela a fin de informar porque se están violando los principios de protección a los derechos y acceso a los bienes y servicios consagrados en la Ley Orgánica de Precios Justos”, dijo Contreras.

También denunció que varios negocios reportaron la caída de sus puntos de venta, con la excusa de que se estaban adecuando al cambio de moneda. “Muy probablemente esa sea una excusa que estén utilizando algunas empresas para capturar el efectivo”, agregó.

El presidente Nicolás Maduro solicitó el pasado 22 de marzo una nueva reconversión monetaria  en el país, que será aplicada desde el lunes 4 de junio. El bolívar fuerte será sustituido por el “bolívar soberano”.

El Jefe de Estado aseguró que la moneda nacional tendrá la eliminación de tres ceros con la finalidad de lograr una “solución estructural y definitiva, para darle estabilidad al país”.

“Desde el 4 de junio se desmonetiza todo el cono monetario que está en el país, ¿qué les parece?”, indicó.

Esta sería la segunda reconversión monetaria en 10 años. En 2008, el entonces presidente Hugo Chávez puso en circulación el bolívar fuerte.

A finales de 2016 el Ejecutivo puso en circulación seis nuevos billetes, de Bs. 500, Bs. 1.000, Bs. 2.000, Bs. 5.000, Bs. 10.000 y Bs. 20.000; un año después un séptimo billete de Bs. 100.000 y este mes un nuevo elemento de seguridad a este último. Todo este papel moneda perderá validez desde el 4 de junio.

 

Homenajearon a César Pereira con una escultura en Lechería

Homenajearon a César Pereira con una escultura en Lechería

2 mujeres heridas por un relámpago cuando se tomaban selfies

2 mujeres heridas por un relámpago cuando se tomaban selfies