Detuvieron a mujer por falsa alarma en aeropuerto
Jennifer Díaz Pérez será imputada por el Ministerio Público, tras ser detenida el domingo en el aeropuerto José Antonio Anzoátegui
Juan Afonso/@jcabnews
Tras el incidente donde se reportó una alerta de bomba en un avión de Avior Airlines en el aeropuerto José Antonio Anzoátegui, Barcelona, se comprobó que todo fue falso y se debió al comentario de molestia de una dama, que fue detenida por alarmar a los pasajeros.
La imputada fue identificada como Jennifer Yiseth Díaz Pérez. Según los registros de su cédula de identidad, vota en Catia La Mar, estado Vargas. Ella iba a abordar un avión de Avior Airlines con las siglas YV3011, y que tendría como destino la ciudad de Guayaquil, Ecuador. En principio se dijo que sería Lima, Perú, pero esto resultó no ser cierto.
El despegue estaba pautado a las 2:00 pm del domingo 27 de mayo, pero este se retrasó por al menos tres horas, y cuando por fin se autorizó el abordaje, la dama esbozó: "provoca ponerle una bomba al avión". Esto hizo que los pasajeros y el personal de la policía aeroportuaria se alarmaran y evacuaran la aeronave. A Díaz Pérez la retuvieron. También intervino la GNB.
Luego de eso, para despejar dudas, Polianzoátegui y la PNB resguardaron el recinto completo hasta que llegaran los del equipo antiexplosivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), quienes certificaron que en efecto, no había artefacto explosivo.
La nave pudo salir luego con sus pasajeros, mientras Díaz Pérez fue puesta a la orden de la fiscalía en flagrancia del Ministerio Público. También fue imputado el gerente de la estación de la línea aérea José Gregorio Hernández Daboin.