Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Codevida a Viceministra de Salud: El Gobierno “desbarató” el sistema de salud

Codevida a Viceministra de Salud: El Gobierno “desbarató” el sistema de salud

Valencia aseguró que Venezuela vive uno de los peores momentos de su historia en cuanto a la situación de medicinas e insumos

Con información de Unión Radio

El director de la ONG Codevida, Francisco Valencia, repudió las declaraciones de la viceministra de Salud de Venezuela, Indhriana Parada, durante la 71°Asamblea Mundial De La Salud. La funcionaria defendió los logros del Gobierno de Nicolás Maduro en materia de salud, asegurando que actualmente en el país hay más hospitales y acceso a las medicinas.

“Son declaraciones cínicas, malintencionadas, y hacen mucho daño a la población. Y eso es lo que le gusta hacer al gobierno, daño a la población”, manifestó Palencia en entrevista para La Fuerza es la Unión, programa que transmite RCR.

El director de Codevida destacó que actualmente hay muchos venezolanos afectados por la falta de tratamiento. “No hay nadie que no tenga dificultades en este momento de conseguir una medicina o tratarse en un hospital… No hay guantes, no hay reactivos para hacer exámenes de sangre en los hospitales. El Hospital de Niños de Venezuela tiene filtraciones de aguas negras que ha contaminado a niños y han fallecido por falta de antibióticos en este país”, sostuvo.

A su juicio, Parada “es una mujer que hay que condenarla de todas las formas”. Esta funcionaria aseguró en la OMS que “Venezuela garantiza el suministro gratuito de antirretrovirales, la entrega de medicamentos oncológicos, inmunosupresores, hematológicos y derivados”, así como de medicamentos esenciales.

“Pero el mundo sabe, el mundo está muy claro de lo que acontece en Venezuela, del crimen que se comete en Venezuela por la situación de emergencia humanitaria compleja. Y ya lo que digan no lo van a avalar, porque saben lo que sufre el pueblo de Venezuela”, precisó.

Valencia aseguró que “Venezuela vive uno de los peores momentos de su historia en cuanto a la situación de medicinas e insumos”.

Asimismo indicó que la declaración de la ministra “indigna a las personas que en este momento están en un hospital esperando una cirugía porque no hay los insumos y las máquinas están dañadas”.

“El sistema de salud lo han desbaratado. Ya no hay programas de trasplantes. Hay 88 mil personas con VIH sin tratamiento en este momento. Personas trasplantadas tienen más de 9 meses sin tratamientos. Ya van más de 70 rechazos de órganos, 3.000 personas con VIH fallecidas por falta de tratamiento… Esta señora tiene que renunciar por estas declaraciones, es un gobierno vil que debe se condenado”, concluyó.

Foro Penal: La liberación de los presos políticos no es un gesto, es una obligación

Foro Penal: La liberación de los presos políticos no es un gesto, es una obligación

Juan Manuel Rafalli: El país no reconoció el proceso del 20 de mayo

Juan Manuel Rafalli: El país no reconoció el proceso del 20 de mayo