Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Frente Amplio de Anzoátegui pidió una sola unidad y liderazgo

Frente Amplio de Anzoátegui pidió una sola unidad y liderazgo

La dirigencia estadal ratificó que el evento electoral del 20 de mayo consolidó el fraude y un gobierno deslegitimado

Jackelyn Pinto

La dirigencia del Frente Amplio Venezuela Libre, seccional Anzoátegui, ratificó su compromiso por la lucha y el rescate de la democracia, luego del “fraude electoral” realizado el pasado domingo.

Gremios, profesionales, sindicatos, sociedad civil y políticos se dieron cita para apoyar las decisiones tomadas por la dirigencia nacional, y donde además hicieron énfasis en la necesidad de unificar una unidad sólida, de un solo liderazgo, donde haya un solo mensaje y una misma vía.

El secretario general de Acción Democrática (AD) en Anzoátegui, Miguel Arismendi, expresó que luego del evidente fraude que ocurrió el domingo, el siguiente paso es privilegiar la unidad y reconstruirl.

"En nombre de mis compañeros hago un llamado a que por encima de las diferencias debemos mantengamos la unidad, hoy comenzamos a transitar un camino que no es electoral, mientras que esté el mismo Consejo Nacional Electoral aquí no podrá haber más elecciones”, dijo.

Insistió además en la necesidad de que se luche por verdaderas condiciones, de lo contario,  “es imposible que la oposición pueda volver a participar en un proceso electoral que sea llamado por estos señores, tiene que haber un cambio de actores, debe haber condiciones y compromiso formal para que se pueda volver a las urnas”, puntualizó.

En los próximos días el Frente Amplio anunciará acciones a tomar que involucrará a todos los estados y factores que convergen en el país, así lo refirió el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Richard Arteaga.

“Lo ocurrido el domingo sacudió a todo el mundo y sobre todo al régimen. Nuestra lucha seguirá para obtener unas elecciones libre en Venezuela. En el evento del 20 el gobierno les robó a los venezolanos la oportunidad de elegir, por ello nuestra lucha para que esto cambie”, añadió

Arteaga precisó que el Nicolás Maduro quedó deslegitimado y en evidencia ante el mundo y en Venezuela.

El parlamentario enfatizó que desde la oposición se debe también realizar una depuración a  la unidad. “Necesitamos actores que vayan de frente, tenemos que armar una unidad de todos, cuando hemos actuado unidos hemos derrotado al gobierno.

Derrota

Entre tanto, Jesús Rodríguez, dirigente de Voluntad Popular (VP), destacó que el gobierno se negó a dar condiciones electorales “y la oposición se negó ir a un proceso fraudulento, primero porque lo convocó un órgano deslegitimado de forma inconstitucional e ilegal, un parapeto de asamblea nacional constituyente, montando por el chavismo para darle soporte a la dictadura y contraponerla a la opinión popular en la Asamblea Nacional que si fue electa de forma soberana”.

Precisó que Henri Falcón decidió romper el acuerdo democrático, la recomendación de la comunidad internacional democrática, de los partidos, rectores, iglesia venezolana, el episcopado y la gran mayoría que se negaron a participar, “sin embargo hizo caso omiso y terminó reconociendo que hubo compra de votos y no reconoció los resultados”.

En este particular, la dirigencia del estado manifestó que esperan la posición nacional para determinar si Falcón seguirá o no en las filas de la oposición democrática.

Foro Penal advierte sobre ola represiva y nuevas detenciones tras elecciones

Foro Penal advierte sobre ola represiva y nuevas detenciones tras elecciones

Enrique Ochoa  considera necesario sentarse a dialogar con el Gobierno nacional

Enrique Ochoa  considera necesario sentarse a dialogar con el Gobierno nacional